La información económica de los líderes

Un presupuesto superior a los 9 millones y medio de euros

Cámara Valencia aprueba un presupuesto equilibrado para 2019

Morata ha informado también que 358 jóvenes han conseguido empleo gracias al PICE

El Pleno de Cámara Valencia  ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2019, con unos ingresos y gastos de 9.621.009 euros y un resultado de equilibrio presupuestario.

El presidente de la Cámara, José Vicente Morata, ha informado al Pleno sobre los resultados del PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) dentro del Plan de Garantía Juvenil, en el que las Cámaras de la Comunitat Valenciana han liderado el apoyo a los jóvenes en España. De enero a noviembre de 2018, las cámaras valencianas han realizado 3.915 inscripciones en el programa, 358 jóvenes han conseguido empleo a través del Plan de Capacitación –un itinerario formativo que prepara al joven para la inserción laboral- y 99 han participado en el Plan de Movilidad, que permite a los jóvenes trabajar y realizar prácticas en empresas de la Unión Europea.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado el nombramiento de los ocho miembros de Cámara que formarán parte del Pleno del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana. Los empresarios designados, a propuesta del Comité Ejecutivo de Cámara Valencia, son: Vicente Folgado, Mª José Mainar, José Bernardo Noblejas, Manuel Espinar, Manuel García Portillo, Pau Villalba, José Luis Beltrán López y Emilia Boix García.

El Pleno también ha aprobado la composición de cuatro comisiones consultivas de Cámara Valencia para los próximos cuatro años: comisión de internacionalización (presidida por Vicente Folgado), turismo (presidida por Manuel Espinar), comercio interior (por José Bernardo Noblejas) y transformación digital (por Mª José Mainar).

Suscríbete a nuestra newsletter