La información económica de los líderes

La artista propone "una Navidad bañada en oro"

Paula Bonet diseña el cartel de Navidad 2018 de València

Archivado en: 

Navidad 2018La artista Paula Bonet ha sido la encargada de crear el cartel con que el Ayuntamiento de València felicitará la Navidad 2018 a los vecinos de la ciudad. El diseño representa la fiesta de la Navidad como “una luz que abrazamos para salir de nuestras rutinas”. El año pasado, el encargado del cartel fue el artista valenciano Jotakà, mientras que hace dos años, los responsables fueron el estudio de diseño valenciano Pixelarte y la ilustradora Sandra Navarro.

El objetivo del trabajo, según explica Bonet, es “proponer una Navidad que con su luz dorada, nos ilumine y libere; una Navidad bañada en oro. El personaje del cartel lo condensa en su iris”. Además, ha añadido que “el oro es el amor compartido en estas fechas, la belleza de ese amor en las reuniones familiares. La metáfora del oro hace referencia a cómo abrazamos la luz que sale de la oscuridad de nuestras rutinas”.

Asimismo, la artista ha explicado que “la Navidad es un momento de reflexión, de huida de la cotidianidad, de reunión, de diálogo con uno mismo, de conciencia del tiempo (cómo echamos de menos en estas fechas a aquellas personas que ya no están entre nosotros). Gran parte de lo que nos trae es extremadamente valioso: el oro de Oriente en la mediterránea y acogedora ciudad de València”.

El concejal de Relaciones con los Medios, Carlos Galiana, ha explicado que “Paula Bonet nos propone una Navidad donde predomina la meditación, la mirada interior y la introspección, que también se da en estas fechas”.

Suscríbete a nuestra newsletter