La información económica de los líderes

La startup de Lanzadera recibe financiación de Angels y los expertos en fintech François Derbaix y Fernando Cabello-Astolfi

El agregador Afterbanks consigue 360.000 euros en una ronda de inversión

Archivado en: 

El equipo de Afterbanks en la sede de Lanzadera

El agregador bancario Afterbanks ha cerrado una ronda de inversión de 360.000 euros con Angels -la sociedad de inversión del empresario Juan Roig-, François Derbaix y Fernando Cabello-Astolfi.

Afterbanks, liderada por David y María Pilar Lozano, proporciona tecnología. mediante una app propia, que hace posible a particulares y empresas consultar directamente en una plataforma digital todos sus movimientos bancarios y facturaciones, sin tener que acudir para ello a los espacios para clientes facilitados por las entidades bancarias.

El servicio de Afterbanks permite al mismo tiempo agregar la actividad realizada en cuentas de diferentes bancos y cumple con la normativa europea PSD2, que en 2019 permitirá a los clientes dar acceso a sus datos bancarios a aplicaciones de terceros.

En la actualidad, Afterbanks ofrece una conexión con todos los bancos que operan en España y con una veintena del extranjero, facilitando a los usuarios que calendaricen sus importes, personalizar los asuntos de los mismos o realizar pagos. Además, Afterbanks proporciona la tecnología para realizar pagos electrónicos de forma más cómoda y rápida, y reduciendo hasta en un 90% las comisiones que aplican los intermediarios.

Esta startup, que está siendo acelerada en Lanzadera, ha logrado multiplicar por 10 su último dato de facturación respecto al inicio de 2017 y ha llevado a cabo la apertura de una oficina en Londres este 2018, con el objetivo de poder operar tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea. A día de hoy, Afterbanks ha logrado más de 1,5 millones de conexiones mensuales a la banca desde su app, así como crecer en equipo desde 3 hasta los 9 trabajadores actuales.

David Lozano destaca que gracias a esta inversión de 360.000 euros, la empresa podrá “poner en marcha diferentes proyectos que se ha marcado para 2019. Afterbanks ha dado beneficios los dos últimos años y cuenta con recursos propios para mantener un ritmo de crecimiento como el actual. El próximo año vamos a afrontar varios objetivos muy apasionantes y estamos muy agradecidos por este respaldo. Sentimos que estamos con la mejor compañía posible para esta nueva e ilusionante etapa que tiene como objetivo ser la tecnología que estandarice la banca en todo el mundo”, afirma su fundador.

Inversores de referencia
Además de Juan Roig han entrado como inversores François Derbaix, cofundador del gestor automatizado Indexa Capital -que recientemente alcanzó los 100 millones de euros bajo gestión-, es también consejero y cofundador de Bewater Funds. Presente como inversor o asesor en más de 25 empresas, Derbaix fue anteriormente fundador y director general de Toprural (vendida a HomeAway en 2012), cofundador de Rentalia (vendida a Idealista en 2012), y cofundador de Soysuper y Aplazame.

Fernando Cabello-Astolfi, fundador y director general de Aplazame (vendida a Wizink Bank en 2018), fundó también Ibercheck, líder en España en emisión de informes de crédito para personas físicas. Cabello-Astolfi, que comenzó su carrera como consultor senior en Monitor Group, es todo un referente en el sector de la tecnología financiera.

Suscríbete a nuestra newsletter