La información económica de los líderes

Representantes de la FSMCV asistieron al 44º Concurso Nacional de Bandas

La FSMCV colabora con Colombia en la mejora de su movimiento bandístico

“Una de las líneas estratégicas de la FSMCV es la internacionalización", ha declarado su presidente, Pedro Rodríguez

Archivado en: 

Acto inaugural del 44º Concurso Nacional de Bandas de Música celebrado en Paipa (Colombia). | E3

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) colaborará con Colombia en la mejora del movimiento bandístico de este país. Para ello, representantes de la Federación han participado como observadores internacionales en el 44º Concurso Nacional de Bandas de Música que se ha celebrado en la ciudad de Paipa (Colombia).

El objetivo de esta acción es la realización de un informe de gestión con el que valorar y analizar el certamen, tanto la organización como la realización del concurso, y transmitir conocimientos desde otros modelos que contribuyan a la mejora continua del Concurso Nacional de Bandas.

“Estas colaboraciones son realmente interesantes para el desarrollo del movimiento bandístico a nivel internacional. La FSMCV se ha convertido en un referente de éste en todo el mundo y, a la vez, es muy enriquecedor porque nos retroalimentamos a través de la experiencia y nuevos modelos implantados en otros países que, sin duda, contribuirán también a nuestro crecimiento”, ha afirmado Ramon Mas, presidente provincial de la FSMCV en Alicante.

“Una de las líneas estratégicas de la Federación es la internacionalización. Es fundamental realizar encuentros como éste para dar a conocer nuestro modelo asociativo y musical, que es único en el mundo, y estrechar lazos en todos los continentes para promover el desarrollo del sector”, ha declarado Pedro Rodríguez, su presidente.

Desde la Federación se ha subrayado que en las conclusiones del informe se podrá observar el beneficio de este intercambio cultural para ambas partes. Se prevé en un futuro cercano el desarrollo de nuevas acciones culturales conjuntas.

Suscríbete a nuestra newsletter