Otorga las becas Talent a traves de la Cátedra Ciutat de Castelló

El Ayuntamiento de Castellón destina 25.000€ a potenciar la investigación

La iniciativa permitirá financiar la formación de nueve jóvenes investigadores que desarrollan sus proyectos en la Universitat Jaume I (UJI)

La alcaldesa, en el centro, presidió la reunión en la que se acordó conceder las 9 becas.

El Ayuntamiento de Castellón destina 25.000 euros para apoyar y financiar la formación como investigadores de nueve alumnos de máster y grado de la Universitat Jaume I (UJI), dentro de las becas Talento, que buscan fomentar la investigación académica. De ahí este acuerdo con la Cátedra Ciutat de Castelló.

El consistorio hablita ayudas de 2.777 euros para cada uno de los nueve seleccionados para que pueden completar su formación. Tendrán “el respaldo absoluto” del consistorio, como apunta la alcaldesa, Amparo Marco, quien mostró especial empatía con estos jóvenes que dan sus primeros pasos en la investigación. Con este apoyo “queremos colaborar en el esfuerzo económico que deben hacer las familias”.

Marco ha subrayado que se trata de una manera de “valorar el trabajo y sacrificio personal de los estudiantes con los mejores expedientes universitarios”.

Los seleccionados proceden de campos tan diversos como Economía y Finanzas, Química, Informática, Psicología, Traducción e Interpretación, Ingeniería y Diseño Industrial.
Los becados trabajan en proyectos que prestan especial atención al estudiós de tecnologías digitales para aplicarlas en las smart city, en la psicología deportiva, la robótica, la sostenibilidad ambiental, en temas comunitarios,  en la productividad económica, entre otras cuestiones.

Marco resaltó que “el alumnado seleccionado tiene un nivel académico excelente, por lo que merecen que esta institución avale su formación investigadora, ya que de sus estudios obtendremos una mejora social y económica para Castelló”.

Asimismo, el consistorio apoya una iniciativa destinada a jóvenes para fomentar el conocimiento ciudadano sobre la Unión Europea. Así pues, Europa Transforma Castelló está dirigido a equipos de Segundo de Bachillerato y grado superior de FP y premia con un viaje a Bruselas al mejor video que muestre qué representa la estrategia Edusi para la ciudad, un proyecto que ha supuesto la mayor inversión de fondos europeos en Castellón.

Suscríbete a nuestra newsletter