Su diseño también busca impulsar la creatividad y productividad

Suavinex inauguró sus nuevas instalaciones sostenibles y saludables

El nuevo complejo cuenta con 22.000 m2 donde se ubican las áreas de investigación, producción y oficinas

Suavinex inauguró sus nuevas instalaciones sostenibles y saludables

Uno de los espacios abiertos de las nuevas instalaciones de Suavinex. | E3

Suavinex pretende ser un ejemplo de sostenibilidad y la responsabilidad social con la inauguración de sus nuevas instalaciones. El complejo de la firma de puericultura ligera y cosmética, que cuenta con unos 22.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Las Atalayas (Alicante), se ha diseñado y construido aplicando criterios de eficiencia energética, medioambiental y de bienestar.

“Los espacios y las dotaciones se han concebido con criterios que fomentan el intercambio, la agilidad en procesos, el trabajo en equipo y la creatividad, lo que se traducirá, sin duda, en mejoras en innovación en todos los ámbitos, en productividad y en resultados”, detallaron Juan Ramón García, consejero delegado, y Rafael Lubián, fundador y presidente de Suavinex, durante la jornada Empresas y entornos saludables del Club de Empresas Responsables y Sostenibles (CE/R+S), celebrada en la nueva sede de la compañía el pasado viernes.

“El proyecto se ha abordado desde el principio poniendo a las personas en el centro. Se abrió un proceso participativo, con gran implicación de la plantilla –integrada por unos 400 profesionales-, que expuso sus necesidades y sus aspiraciones respecto a su lugar de trabajo”, explicó Gustavo Lubián, director de Innovación y RSC.

Las nuevas instalaciones acogen la planta de producción, los laboratorios, las áreas administrativas y zonas de atención a clientes, con un gran showroom inferior. Todo el complejo se articula en torno a grandes patios abiertos ajardinados, que aseguran la luz natural, con espacios también abiertos en las zonas de trabajo, y equipados con mobiliario diseñado expresamente para ellos por Actiu.

Además, los empleados trabajan con ordenadores portátiles y teléfonos móviles, sin ubicación fija; se promueve la eliminación del uso de papel; se han instalado zonas de reciclaje, eliminado las papeleras individuales y situado fuentes de agua repartidas por las áreas de trabajo; hay espacios de reuniones con diferentes tamaños, y un gran espacio de coworking interno.

El grupo extiende su filosofía de bienestar personal y sostenibilidad, también, a los hábitos nutricionales. Cuenta con una zona de cafetería y un comedor con menú subvencionado para sus trabajadores, gestionado por Baker & Co, que garantiza menús naturales y saludables.

Los productos de Suavinex se venden en más de 40 países de todos los continentes. Cuenta con filiales en Italia y Francia, una oficina de representación en China y una planta de producción en Eslovaquia. En 2018, el grupo espera superar los 50 millones de euros de facturación total.

La jornada Empresas y entornos saludables se enmarca en el calendario de acciones del CE/R+S, cuyos socios entienden que difundir, compartir y promover ideas y buenas prácticas es clave en la transición hace un nuevo modelo económico más responsable y sostenible. En año y medio de trayectoria se ha consolidado como referente en esta materia y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) le ha confiado la presidencia de su Comisión de Trabajo de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Suscríbete a nuestra newsletter