La información económica de los líderes

Tras 31 años en el centro de la ciudad

La Guardia Civil de Alicante trasladará su comandancia a Rabasa

El Ayuntamiento ultima los trámites para segregar, escriturar e inscribir en el Registro de la Propiedad un total de 26.297 metros cuadrados

Plano de situación de la parcela cedida para construir la nueva Comandancia en Alicante. |Fuente: Ayto. Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que ha cerrado un acuerdo con la Guardia Civil para trasladar la actual Comandancia del centro a las afueras de la ciudad. El alcalde Luis Barcala ha asegurado que el consistorio ha iniciado los trámites para permutar una parcela en el barrio de Rabasa, en la proximidades del con el cuartel militar. En total, el Ayuntamiento cederá 26.297 metros cuadrados por el edificio y solar de la actual sede del Instituto de la Armada en la calle San Vicente.

De esta forma el alcalde formalizará próximamente este acuerdo que lleva gestionándose desde el año 1987. Actualmente, se está ultimando el trámite final para segregar, escriturar e inscribir en el Registro de la Propiedad los 26.297 metros cuadrados del total de la parcela de 61.000 situada en la avenida de Jaime I, donde está pendiente la prolongación de dicha avenida.

El alcalde ha manifestado la importancia de dar por finalizado este acuerdo “tras 31 años de gestiones para que se pueda construir una nueva Comandancia a través de una permuta del Ayuntamiento”, y a su vez ha resaltado que esto ha sido posible gracias a las gestiones llevadas a cabo a través del área de Patrimonio.

Este acuerdo se ha cerrado después de muchas reuniones técnicas con la Guardia Civil y tras las valoraciones de los inmuebles que se van a permutar, bien por bien, llevadas a cabo por la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento para poder finalizar la operación de permuta de la parcela de titularidad municipal por el edificio y solar de la actual sede.

Barcala ha puesto de manifiesto que cuando llegó al gobierno municipal tanto la Guardia Civil, a través de un escrito recibido en el mes de julio, como los técnicos del área de Patrimonio, les mostraron la necesidad de cerrar y avanzar en los trámites para que se pudiera llegar a este acuerdo y poder así iniciar las obras de la nueva Comandancia.

Desde el área de Patrimonio informan que la Guardia Civil ha solicitado la petición de estos 26.297 metros cuadrados para cambiar su ubicación de la Comandancia que actualmente está en la calle San Vicente Nº52, al emplazamiento en Rabasa donde puedan construir unas nuevas dependencias y Unidades que ahora componen el actual cuartel.

Suscríbete a nuestra newsletter