La información económica de los líderes

La Fe recibe 2,2 millones de euros para 21 programas de investigación médica

Archivado en: 

Un total de 19 proyectos del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) han sido seleccionados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dentro del marco de Ayudas Estratégicas en Salud 2018. Hay que añadir, además, un proyecto de desarrollo tecnológico en salud y una ayuda internacional. En total, la subvención asciende a 2,2 millones de euros.

Estos 19 proyectos suponen más del 35% del total de proyectos de investigación que el Instituto de Salud Carlos III subvenciona en la Comunitat Valenciana en el marco de las Ayudas Estratégicas de Salud 2018 (AES). Un porcentaje que sitúa al IIS La Fe a la cabeza de las fundaciones y centros de investigación sanitaria autonómicos en captación de fondos estatales y lo consolida como como centro de investigación biomédica de referencia en la Comunitat Valenciana.

Investigación traslacional y de excelencia

Este importe económico se destinará, entre otros temas, a la investigación en desarrollo de nanoterapias antiinflamatorias en retinosis pigmentaria; al estudio de la diversidad de la microbiota intestinal y cutánea o la identificación temprana de alterciones genéticas en pacientes pediátricos con tumores sólidos.

También destacan los proyectos que se llevarán a cabo sobre el impacto de la telemonitorización en el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal o el papel del viroma como biomarcador no invasivo en el trasplante hepático, entre otros.

Además de los proyectos de investigación, siete investigadores del IIS La Fe accederán a contratos subvencionados por el ISCIII.

Suscríbete a nuestra newsletter