CaixaBank, Universitat de València y Adeit promueven la inserción laboral

El fomento de la inserción laboral de las personas que acaban sus estudios universitarios es el objetivo del convenio de colaboración que han renovado la Universitat de València, su Fundación Universidad-Empresa Adeit y la Obra Social “la Caixa”.

A través de este acuerdo, la Obra Social “la Caixa” colabora con el programa Motivem, una iniciativa pionera en el panorama universitario español que desarrolla la Universitat a través de Adeit. El objetivo principal de este programa es secundar el esfuerzo del profesorado universitario que estimula la creatividad del alumnado coordinando el desarrollo de ideas en equipo. En sus cuatro primeras ediciones han participado en este programa 420 equipos, formados por 296 docentes y 1585 estudiantes.

Las actividades contempladas en el convenio suscrito se centran en actividades formativas dirigidas a propiciar una actitud emprendedora que facilite la contratación y puesta en marcha de iniciativas de autoempleo o de intraemprendimiento en empresas e instituciones por parte de quienes han realizado estudios universitarios.

El acuerdo ha sido firmado por la rectora de la UV, María Vicenta Mestre; el presidente de Adeit, Juan Manuel Pérez Mira, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana Xicu Costa, quienes han coincidido en subrayar la importancia de continuar apostando conjuntamente por el desarrollo de actividades y programas dirigidos a promover el empleo universitario.

Suscríbete a nuestra newsletter