La información económica de los líderes

El precio de la vivienda se encarece 0,7 puntos en la Comunitat

Según el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de variación trimestral del precio de la vivienda en la Comunitat se sitúa en un 1,5%

 / 
Archivado en: 

El índice del Precio de Vivienda (IPV) experimenta una subida de 0,7 puntos en la Comunitat Valenciana en el tercer trimestre de 2018 hasta el 4,7%, según el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la variación anual del Índice de Precios de Vivienda en el tercer trimestre de este año aumenta cuatro décimas y se sitúa en el 7,2%. Por tipo de vivienda, la tasa de los precios de vivienda nueva es del 6,1%, cuatro décimas superior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube tres décimas, hasta el 7,3%.

La mayoría de comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el tercer trimestre de 2018 respecto al anterior. Los mayores incrementos se producen en La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con subidas de 2,4, 1,9 y 1,7 puntos, respectivamente. Por su parte, Illes Balears, País Vasco y Canarias registran los mayores descensos de la variación anual, con bajadas de 1,4, 1,0 y 0,5 puntos, respectivamente.

En cuanto a la variación trimestral, la Comunitat Valenciana registra una tasa del 1,5%, por debajo de la media nacional, que se sitúa en un 2,2%, y lejos de Cataluña (2,3%) y Madrid (3.3%).

-->
Suscríbete a nuestra newsletter