La información económica de los líderes

La UJI incorporará once nuevos investigadores e investigadoras

El programa 'Generación Talento' de la Generalitat Valenciana consigue retener y atraer talento en la Comunitat

 / 
Archivado en: 

La Universitat Jaume I (UJI) incorporará a los grupos de investigación once nuevos investigadores e investigadoras, de acuerdo con la resolución provisional del programa Generación Talento de la Generalitat Valenciana, un plan que pretende atraer y retener en la Comunidad Valenciana personal investigador que transfiera su conocimiento al ámbito universitario y al tejido productivo valenciano.

Las propuestas presentadas por los grupos de investigación de la universidad pública de Castelló han conseguido 11 de las 43 plazas concedidas en esta primera convocatoria: dos plazas de 17 en la modalidad de doctorado de excelencia; tres de ocho en doctorado con experiencia internacional; una de dos para doctores y doctoras que desarrollan proyectos de transferencia tecnológica en empresas valencianas; y cinco de 16 por la formación de doctores y doctoras en empresas de la Comunidad Valenciana.


El programa ‘Generación Talento’ ha aprobado el 84,6% de las solicitudes presentadas por la UJI


En total, el programa Generación Talento ha aprobado el 51,8% de las solicitudes presentades que, en el caso de la UJI se elevan al 84,6%. La rectora, Eva Alcón, ha destacado la alta capacidad de atracción del talento de la UJI y, sobre todo, el gran dinamismo de los grupos de investigación que han presentado las propuestas, a los cuales ha felicitado por la iniciativa.

“A esta primera convocatoria se han presentado 83 solicitudes, de las cuales han sido aprobadas el 51,8%; y en el caso de la UJI el éxito supera el 80% con 11 propuestas aprobadas de las 13 presentadas”, ha afirmado Alcón.

-->
Suscríbete a nuestra newsletter