La información económica de los líderes

Benidorm arroja un índice de ocupación del 92% y también crece en los alojamientos de interior

La ocupación hotelera durante el puente supera la del año pasado

 / 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha estimado una ocupación hotelera del 76% en los alojamientos turísticos del litoral durante el puente de la Constitución. Una ocupación que podría superarse gracias a las reservas de última hora. La llegada de turistas se ha visto impulsada al caer en jueves la festividad del 6 de diciembre, incluyendo a los propios habitantes de la Comunitat.

“El hecho de caer en jueves la festividad de la Constitución ha animado las escapadas entre los turistas, sobre todo de los propios de la Comunitat, que es nuestro principal mercado”, ha afirmado Colomer.

Especialmente positivas son las previsiones en Benidorm, donde se espera una ocupación del 92%, un 7,5% más que el año pasado. El resto de la Costa Blanca prevé un índice de ocupación del 63,6%.

En otros destinos, como la ciudad de València, la ocupación se estima en un 70% que descenderá al 50% en el litoral.

En cuanto a la provincia de Castellón, parte de unas previsiones superiores al 78%, un 8,3% más que las previsiones para el mismo puente del pasado año.

Respecto a la ocupación prevista para los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado Turisme Comunitet Valenciana muestra una ocupación prevista cercana al 80% durante los días del puente, una cifra un 23% superior a las previsiones para el puente de 2017.

En concreto, el interior de la provincia de Valencia prevé un 90,3% de ocupación en sus hoteles de interior, un 37% más que en 2017; el interior de la provincia de Castellón parte con unas previsiones superiores al 76%, un 10,6% más que el pasado año; y la provincia de Alicante espera alcanzar un 55% de ocupación en sus hoteles de interior, cifra un 18% superior a las estimaciones de 2017.

-->
Suscríbete a nuestra newsletter