La información económica de los líderes

Se habían presentado 29 candidaturas

Juan Perán-Pikolinos y Térvalis ganan los I Premios Filantropía de CaixaBank

El objetivo de la convocatoria es reconocer  las mejores iniciativas humanitarias y de mecenazgo

 / 

Directivos de CaixaBank con los premiados |E3

La Fundación Juan Perán-Pikolinos de Elche ( Alicante) y la Fundación Térvalis, con sede en Teruel, han ganado los I Premios Filantropía organizados por CaixaBank en las modalidades de mejor trayectoria y mejor proyecto, respectivamente.  En el caso de la fundación alicantina se ha tenido en cuenta, según el jurado, su permanente compromiso con la sociedad mientras que  a Térvalis  se le ha reconocido su labor de integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social mediante Centros Especiales de Empleo.  CaixaBank ha promovido la iniciativa con el fin de reconocer las mejores acciones  humanitarias y de mecenazgo. A esta primera edición se han presentado un total de 29 candidaturas de toda España.

El director de colectivos de valor y filantropía de Banca Privada de CaixaBank ha sido el encargado de entregar los galardones durante el acto que ha tenido lugar hoy en la sede social de la entidad en Valencia. El jurado ha estado compuesto por Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad; Silverio Agea, director general de la Asociación Española de Fundaciones; Marc Simón, subdirector general de Fundación Bancaria “la Caixa”; Víctor Allende, director ejecutivo de Banca Privada y Banca Premier; y Maria Luisa Martínez Gistau, directora ejecutiva de comunicación externa, relaciones institucionales, marca y RSC en CaixaBank.

Estos premios, que tendrán un carácter anual, se enmarcan dentro del  denominado “Proyecto de Valor Social” de CaixaBank Banca Privada, consistente en ayudar a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad.  Este programa se ha diseñado con una metodología que permite aplicar a la filantropía los mismos criterios y principios con los que se rigen las inversiones patrimoniales. De esta manera, debe incorporar la definición de unos objetivos concretos, un seguimiento periódico y una medición del impacto conseguido. La tipología de productos y servicios filantrópicos que se ponen a disposición de los clientes van desde productos de inversión socialmente responsable a la colaboración con los proyectos impulsados y gestionados por la Obra Social “la Caixa”.

-->
Suscríbete a nuestra newsletter