La información económica de los líderes

Aimplas participa en un proyecto de mejora los sistemas de geotermia

 / 
Archivado en: 

El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, trabaja en un proyecto para mejorar la eficiencia de los sistemas de geotermia. La energía geotérmica emplea el calor acumulado en el interior de la tierra como fuente de energía para sistemas de climatización. Se trata de una energía renovable en auge y con un gran potencial.

En estos sistemas, el calor se capta mediante una sonda geotérmica enterrada, que consiste en un tubo de material plástico por el que circula un fluido caloportador. Para su instalación es preciso realizar perforaciones en el terreno que llegan a alcanzar los 100 metros de profundidad y que constituye el principal coste de las instalaciones.

El proyecto Geocond, en el que participa Aimplas, tiene como objetivo el desarrollo de nuevos componentes de alta conductividad térmica: tuberías y materiales de relleno, para mejorar la conductividad térmica y reducir la profundidad de las perforaciones hasta en un 20%, con el consiguiente ahorro económico. Próximamente se podrá iniciar la fabricación a escala industrial de las tuberías conductoras en las instalaciones de Silma y Caudal Extruline Systems.

Geocond es un proyecto europeo liderado por la UVP en el que participan 10 empresas de diferentes países. La financiación corre a cargo del programa H2020 de la Unión Europea.

-->
Suscríbete a nuestra newsletter