La información económica de los líderes

València acoge durante dos días a los principales agentes de la aviación europea

El mapa de conexiones aéreas europeas se dibuja en el Foro de Aviación Regional

València acoge hasta mañana el I Foro Europeo de Aviación Regional. El encuentro, que reúne a los principales actores de la aviación europea, ha sido inaugurado esta mañana por Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, y Francesc Colomer, el secretario autonómico de Turisme, junto a Jon Howell, director general de AviaDev.

Sandra Gómez, ha destacado que “la conectividad aérea no solo contribuye al desarrollo de sectores económicos estratégicos, como el turismo, además favorece el desarrollo social de las comunidades e incrementar la capacidad de influencia de otros territorios, más allá de los históricamente capitales”.

Asimismo, ha añadido que “la ciudad, la Comunitat Valenciana y el aeropuerto trabajamos en estrecha colaboración para promover València como destino para todo el año. Un trabajo en el que es fundamental establecer relaciones duraderas y de confianza con compañías aéreas y operadores, para favorecer su apuesta por nuestra ciudad”.

Por otro lado, Francesc Colomer ha destacado que “nuestros tres aeropuertos son una pieza fundamental de nuestra relevancia y posicionamiento. Un aeropuerto no hace un destino, la gente viaja por mil motivos, entre ellos la búsqueda de la experiencia y la felicidad”.

Colomer ha asegurado: “Creo sinceramente que somos la capitalidad de la hospitalidad mediterránea” y ha concluido señalando que “las aerolíneas nos ubican en el mundo, dibujan los puentes que nos conectan”

Jon Howell ha afirmado que “el lanzamiento de AviaDev Europe es un hito para la industria regional de la aviación europea. Este es el primer evento centrado exclusivamente en el desarrollo de la conectividad aérea hacia, desde y entre aeropuertos y destinos regionales.”

En el foro, agregó Howell se producirán 500 reuniones que “ayudarán a cartografiar el futuro de la aviación regional europea. València es el destino perfecto, ya que solo la semana pasada superó el hito de 7 millones de pasajeros y la prueba de que “lo regional está aumentando”.

El foro, en que se debate sobre la actual situación del sector y se analizarán los retos y oportunidades que la aviación regional supone para los distintos territorios, ha acogido en València a representantes de compañías aéreas, operadores y responsables de aeropuertos de diferentes países europeos.

València en los dos últimos años ha experimentado un crecimiento del tráfico aéreo que dobla el nacional, llegando al 15,4%. Es, entre los aeropuertos europeos, el segundo en crecimiento entre el grupo que gestiona entre 8 y 12 millones de asientos, sólo por detrás de Larnaca en Chipre y por encima de Nápoles, Bristol, Charleroi y Glasgow.

La progresiva mejora de la conectividad del aeropuerto de València ha contribuido al mejor posicionamiento de la ciudad como destino de reuniones y congresos, uno de los segmentos clave para la sostenibilidad turística de las ciudades. En 2018 València ha recibido el reconocimiento al mejor Palacio de Congresos del Mundo, por parte de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos, y dos galardones como mejor destino MICE, nacional en internacional, entregados por IBTA y BEA respectivamente.

Suscríbete a nuestra newsletter