La información económica de los líderes

Colectual se expande en Cataluña con préstamos a 16 proyectos empresariales

 / 

Colectual, la plataforma online valenciana de financiación participativa, se expande en Cataluña. Desde que hace un año iniciara préstamos vía crowdlending a pequeñas y medianas empresas de Barcelona y Tarragona, ha logrado cerrar 9 operaciones por valor de casi un millón de euros para dar impulso a 16 proyectos empresariales y de negocio. Todos ellos, bajo la premisa de no intervenir en operaciones especulativas, ni en dinámicas no sostenibles.

En concreto se trata de siete empresas de la provincia de Barcelona y dos de la provincia de Tarragona que desarrollan su actividad en sectores como alimentación, ingeniería, comercio, metalurgia, seguridad, y transporte y mensajería.

El importe medio solicitado por las pymes para cada proyecto es de 50.500 euros, principalmente destinados a financiar capital circulante; la inversión en activos fijos, la expansión de negocio y el desarrollo comercial. Por otro lado, el número medio de inversores particulares de la plataforma online, registrada en la CNMV, que han participado por proyecto alcanza los 51 ahorradores, con aportaciones a partir de 100 euros.

En términos globales, la comunidad online de inversores particulares de Colectual han prestado un total de tres millones de euros en dos años para el desarrollo de 60 necesidades de capital de pymes. Espera cerrar el ejercicio con alrededor de 4 millones de euros prestados. Actualmente tiene registrados 1.500 usuarios.

Colectual es la única plataforma de financiación participativa en Europa que incorpora un “Rating de responsabilidad social empresarial”. Dependiendo del grado de compromiso empresarial que practica la pyme, se le rebaja el tipo de interés sobre el préstamo participativo aprobado.

La plataforma de financiación participativa nació a finales de 2016 con una visión ética de los negocios dirigida a la financiación de pymes, mediante crowdlending o préstamos participativos. Con sede en Valencia, pone en contacto, a través de su plataforma online a inversores (el 97 % particulares) que les permita tomar una participación desde 100 euros en un préstamo a una pyme, cuya solvencia ha sido evaluada por Colectual, en colaboración con la agencia de rating líder en España.

-->
Suscríbete a nuestra newsletter