La información económica de los líderes

Podrán recibir hasta 300.000 euros sin más garantía que el propio proyecto empresarial

IVF y AVI lanzan una línea de préstamos para financiar proyectos innovadores

 / 

IVF y AVI anuncian la creación de una línea de préstamos participativos dirigida proyectos empresariales innovadores. El acuerdo ha sido firmado por el director general del Institut Valencià de Finances, Manuel Illueca, y el vicepresidente ejecutivo de la Agència Valenciana de la Innovació, Andrés García Reche.

La nueva Línea Innovación+AVI facilita financiación a aquellos proyectos empresariales de alto carácter innovador en los que cooperen diferentes agentes del sistema valenciano de innovación.

La Agencia Valenciana de la Innovació, que aporta 3,65 millones de euros de su presupuesto para la puesta en marcha de esta nueva línea de financiación, será quien seleccione los proyectos que recibirán inversión a través de este instrumento.

Por su parte, el Institut Valencià de Finances analizará la viabilidad de las operaciones presentadas, labor que se hará a través del departamento de riesgos. Tal como se contempla en el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, el IVF no exigirá a los solicitantes garantías adicionales, más allá de las que ya aporta el propio proyecto empresarial.

Andrés García Reche ha subrayado que, gracias a este convenio, “las empresas podrán acceder a préstamos de hasta 300.000 euros, sin más garantías que las que aporta el propio proyecto empresarial”.

“Con este nuevo instrumento y el apoyo del IVF pretendemos que la financiación no se convierta en un obstáculo insalvable para las compañías que pretenden desarrollar proyectos de innovación“, ha insistido.

Las operaciones que cuenten con el informe favorable de la AVI podrán a optar a un préstamo cuyo importe podrá oscilar entre los 25.000 y los 300.000 euros, mientras que aquellas que se corresponden con proyectos que han superado la segunda fase del Instrumento Pyme podrán acceder a préstamos participativos de entre 25.000 euros y 150.000 euros.

En ambos casos el importe máximo ofrecido de financiación público será de hasta el 80% de los costes financiables, que deben estar necesariamente relacionados con el proyecto.

Respecto a las condiciones del préstamo, el tipo de interés constará de una parte fija y otra variable, que se calculará en base a la rentabilidad de la empresa. El plazo para su devolución podrá alcanzar los 15 años, con una carencia de hasta cinco para la amortización del capital.

-->
Suscríbete a nuestra newsletter