Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

«En 2020 buscaremos el récord mundial masculino y en 2021, el femenino»

«En 2020 buscaremos el récord mundial masculino y en 2021, el femenino»

La organización del maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP tratará de batir en la edición de 2020 el récord del mundo en categoría masculina y en la de 2021 el de categoría femenina, según afirmó Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, principal patrocinador de la prueba. El éxito de convocatoria – batido récord de participación tanto en categoría masculina como en la femenina- y los buenos tiempos marcados por los atletas han llevado al optimismo a sus organizadores.

«Se ha demostrado que en la periferia somos capaces de hacer cosas importantes» afirmó Roig, quien destacó que Valencia ha conseguido «un gran éxito gracias al trabajo deportivo de los organizadores de la carrera, la SD Correcaminos, y de la aportación económica de la Fundación«, aseguró Roig al finalizar la prueba a los medios.

Nuevas marcas de récord

Por su parte, el presidente de Correcaminos, Paco Borao, señaló que los tiempos de los ganadores de la carrera de hoy (2:04:30 en categoría masculina y 2.21.13 en la femenina) ya eran una «barbaridad«. «Hemos reventado los registros, con casi cuatro minutos en categoría femenina y cuarenta segundos en la masculina. De esta forma vendemos Valencia«, agregó Borao.

maraton-valencia-record-2018

Récord de participación en el maratón de Valencia. Foto: Efe (JC Cárdenas)

Lo cierto es que el etíope Leul Gebreselassie ha ganado el Trinidad Alfonso EDP y se ha hecho con el récord de la prueba valenciana, establecido hace un año con un tiempo de 2:05:15. Lo mismo hizo la también etíope Ashete Dido que se impuso en el maratón de Valencia pulverizando el mejor registro de la carrera, establecido hace dos años.

Tras el ganador, llegaron a la meta Elhassan El Abbasi (Bahrein), con un tiempo de 2:04:44 y en tercer lugar el keniano Matthew Kisorio (2:04:52). Los tres estuvieron por debajo del récord de la carrera valenciana y con la marca del ganador, el de Valencia se convierte en el noveno maratón más rápido del mundo, tras ser el décimo tercero hasta este año.

En la carrera femenina, llegaron a la meta la keniana Lidia Cheromei, que encabezó la carrera durante muchos kilómetros, y que cruzó la meta con un tiempos de 2.22.12. El tercer puesto fue para la también etíope Tinbit Weldegebril con un tiempo de 2:23:37, por lo que en Valencia se batieron los récords locales tantos en categoría masculina como en la femenina.

En definitiva, la palabra récord fue una de las más pronunciadas esta jornada. La organización y la ciudad llevan tiempo preparándose a conciencia para este fin de semana y ha falta de un balance final, es fácil entender cómo se ha llegado a ese punto si analizamos las causas que han llevado al récord al maratón de Valencia, tal y como describíamos en Economía 3 ayer.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta