En la asamblea anual se renovó el cargo de secretario y la mitad de la Junta

Los técnicos cerámicos reeligen como presidente a Juan José Montoro

Afirma que el futuro de la cerámica pasa por "reinventarse" y encontrar "nuevos productos cerámicos, distintos a los actuales"

Los integrantes de la nueva Junta Directiva de Montoro (en el centro).

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha reelegido presidente para los próximos cuatro años a Juan José Montoro. En la misma asamblea anual, se acordó la renovación del puesto de secretario, cargo que pasa a César Solaz, además de la mitad de los vocales de la junta, incorporándose Araceli Barrio, José Manuel Briz, Alfredo González y Carmen Piñole, en tanto que sigue cuatro años más Roger Goñi.

El ya reelegido presidente dio cuenta de la gestión realizada por la ATC -cumple 42 años de su constitución- este último año, según recoge un comunicado.

Montoro aseguró que en los cuatro últimos años, la ATC ha crecido al unísono con el sector, desarrollando actividades lúdicas, de formación, jornadas divulgativos, la edición de libros y la celebración de nuestro congreso bienal”.

Al inicio de su segundo mandato, Montoro indicó que ahora “comenzamos una nueva etapa, con ganas e ilusión, y mirando al futuro” y que su trabajo se va a centrar en dos líneas muy concreta, por un lado “el apoyo incondicional a los jóvenes estudiantes como futuro del sector; por otra, potenciar la visibilidad de la mujer como reconocimiento a la gran labor que todas ellas realizan en el día a día de las empresas”.

Asimismo, destacó que el futuro de la industria cerámica castellonense pasa “por volver a reinventarse y potenciar las áreas comercial para que sea capaz de abrir nuevos mercados”. Y, además, que las empresas deben ser capaces “de encontrar usos para la cerámica y también nuevos productos cerámicos distintos de los actuales”.

Suscríbete a nuestra newsletter