La información económica de los líderes

Será en el Parque de Ingenieros y Artillería de la calle San Vicente

El Plan 20.000 de acceso a la vivienda arrancará en València

Se construirán cerca de mil viviendas VPP y más de la mitad se destinarán a alquileres asequibles

Archivado en: 

Alejandro Soler, Vicent Sarrià y Helena Beunza en un momento de la reunión. | E3

València será la primera ciudad en la que entre en funcionamiento el Plan 20.000 de vivienda asequible impulsado por el Ministerio de Fomento. La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) construirá cerca de mil Viviendas de Protección Pública (VPP) y más de la mitad de ellas serán destinadas al alquiler en el Parque de Ingenieros y Artillería de la calle San Vicente.

Se actuará sobre 8 parcelas residenciales en las que se construirán 600 viviendas aproximadamente, de las que 373 se adscribirán al Plan de Fomento. Está prevista la entrega de los solares correspondientes en septiembre de 2021. Por lo que respecta a Ingenieros, consta de 5 parcelas residenciales para la edificación de 370 viviendas aproximadamente, de las que 150 viviendas se destinarán al alquiler.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, ha mantenido una reunión con la secretaria de Estado de Vivienda, Helena Beunza, y el director general de Sepes, Alejandro Soler, para abordar “los trabajos realizados para desbloquear la actuación en uno de los puntos negros urbanísticos de la zona que, además, tiene relación con una dotación educativa fundamental”.

Según el edil, “ya estamos en condiciones de anunciar que, una vez el Ministerio de Defensa efectúe los últimos derribos de las instalaciones allí existentes, la Sepes podrá comenzar la urbanización”. Posteriormente, ha indicado que, a través del Pla Edificant, el Ayuntamiento “construirá un nuevo colegio, que ahora mismo se encuentra en una instalación provisional junto al hospital universitario Doctor Peset”.

El plan pretende facilitar el acceso de jóvenes y familias de rentas bajas a la vivienda con la construcción de 20.000 en las principales ciudades españolas

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter