Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Programa Reindus concede 37,5 millones a la Comunitat Valenciana

El Programa Reindus concede 37,5 millones a la Comunitat Valenciana

El Gobierno ha aprobado hoy el Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2018, también conocido como Programa Reindus, que está dotado con 400 millones de euros y que se espera que alcance una inversión inducida de 560 millones y genere 1.000 nuevos empleos. Fuentes del Ministerio de Industria han estimado que a la Comunitat Valenciana le corresponderán en esta nueva convocatoria unos 37,5 millones de euros.

En las convocatorias previas, la comunidad recibió 203,8 millones de euros, de los 2.174 distribuidos entre 2013 y 2017, siendo una de las cuatro comunidades más beneficiadas en el reparto de fondos.El sector industrial en la Comunidad Valenciana tiene un peso del 18 % sobre el PIB, superior al 16,3% de la media nacional.

En la nueva convocatoria, Andalucía y Castilla León son las dos comunidades autónomas que más fondos recibirán, por encima de los 50 millones de euros cada una. A continuación se sitúan Cataluña y la Comunitat Valenciana rozando los 40 millones de euros.

Con esta nueva convocatoria, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha marcado como objetivo incrementar el peso del sector industrial hasta acercarlo al 20 % del PIB; fortalecer la competitividad del tejido productivo; la inversión industrial en zonas amenazadas por el despoblamiento; impulsar la incorporación de tecnologías de industria 4.0, y promover la sostenibilidad.

Desde que se inició en 2013, el programa ha generado en torno a 5.500 empleos, distribuidos por todo el territorio, lo que ha contribuido a incrementar la inversión industrial en regiones con bajo nivel de industrialización.

El Plan Reindus concede préstamos para la realización de proyectos de adquisición de activos fijos industriales (construcción de naves industriales, edificación, maquinaria, equipos, etc.), la creación de nuevos establecimientos industriales, el traslado de establecimientos industriales (incluida la relocalización) y la modernización o adaptación de líneas de producción. Se incluyen, como línea adicional, las inversiones para la implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0”.

La convocatoria aprobada hoy tendrá aplicación para todo el territorio nacional y para todos los sectores manufactureros y para todas las empresas, grandes y pymes que presenten proyectos. El periodo de presentación de proyectos finalizará el 31 de enero de 2019.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta