Hoy se cancelaron 48 vuelos por la huelga de pilotos

Air Nostrum y el Sepla reanudan las negociaciones el lunes

Archivado en: 

El Sepla estudiará entre esta tarde y el lunes si convoca nuevas jornadas de huelga en Air Nostrum durante el mes de diciembre, una vez concluya hoy el último día de paros programado por el sindicato de pilotos, que está teniendo un seguimiento del 95 %, según ha informado el sindicato.

La jornada de huelga ha supuesto la cancelación de 48, sin que se haya producido ninguna incidencia, informa Efe citando fuentes de la compañía.

El sindicato no descarta convocar nuevos paros ante la preocupación por “la externalización y el vaciamiento” de rutas hacia otras marcas y los efectos que puede tener sobre sus puestos de trabajo, han manifestado fuentes de la sección sindical del Sepla en Air Nostrum.

Además del conflicto por la externalización, también se realizará un seguimiento del convenio que se encuentra en situación de ultraactividad.

De las reuniones celebradas esta semana entre la dirección de la compañía y el sindicato no ha salido ningún acuerdo, y las negociaciones se retomarán el lunes y el martes para tratar la cuestión que denuncia el Sepla y también hacer un seguimiento del convenio, en situación de ultraactividad.

En este asunto, tampoco ha habido acuerdo por el momento y sigue vigente el convenio que cumplió su vigencia de cuatro años en diciembre de 2017.

El Sepla ha recordado que sus representantes asisten a todas las reuniones que programa la compañía, que también ha mostrado su disposición a mantener encuentros que puedan llevar a resolver el conflicto.

Los servicios mínimos contemplan el 100 % de los vuelos con origen o destino a Baleares, Canarias y Melilla, las rutas en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona); el 28 % de los que unen ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas, y el 42 % para los que supere las 5 horas y para ciudades extranjeras.

En el listado de vuelos suspendidos figuran once conexiones con ciudades europeas y el resto son rutas entre ciudades españolas.EFECOM

Suscríbete a nuestra newsletter