La información económica de los líderes

Inversiones sostenibles

Ábalos insiste en que hay que mejorar la conexión entre puertos valencianos

El titular de Fomento hizo "una invitación" para que en 2021 estén en servicio, con las obras finalizadas, todos los tramos del Corredor Mediterráneo

Archivado en: 

El minsitro Ábalos estuvo ayer en Valencia en varios eventos. |Foto: Efe

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, destacó ayer la relevancia de los puertos de la Comunitat Valenciana. El titular valenciano afirmó que “hay que mantener una inversión pública sostenible” para mejorar la conexión entre muelles como los de València, Gandia y Sagunto.

Durante su intervención, el ministro de Fomento destacó la importancia de la ampliación del volumen del recinto portuario de València, mediante la nueva terminal de contenedores de la ampliación norte, que cuenta con una inversión de 1.200 millones de euros. También señaló que es necesario “mejorar la accesibilidad terrestre de los puertos”, una tarea en la que están implicados muchos puertos españoles a través del fondo financiero de accesibilidad terrestre portuaria, por el cual la Comunitat ha recibido 161,7 millones de euros.

Ábalos hizo “una invitación” para que en 2021 estén en servicio, con las obras finalizadas, todos los tramos del Corredor Mediterráneo, y ha destacado la importancia de conseguir una “movilidad sin barreras, segura y limpia”. Por otra parte, el ministro de Fomento puso el acento en que “la digitalización va a revolucionar el sector del transporte y la logística”, lo que supone apostar por la innovación.

Asimismo, recordó que la gestión de infraestructuras debe abordarse “desde las autonomías“, y, al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que la “intermodalidad“, la ejecución cohesionada de las distintas infraestructuras, “es sinónimo de eficacia“.

 Ábalos hizo estas declaraciones durante la entrega de premios del vigésimo quinto aniversario del Diario del Puerto, el grupo empresarial de información logística, en el Palau de les Arts, donde el ministro, junto al director general del grupo Diario, ha sido el encargado de entregar los galardones, según informa la agencia Efe.

Suscríbete a nuestra newsletter