La información económica de los líderes

La UJI y el Grupo Gimeno estrechan lazos de colaboración institucional

La Cátedra Facsa de innovación en el ciclo integral del agua o el Observatorio de Cambio Climático son proyectos desarrollados de forma conjunta

 / 
Archivado en: 

La rectora Eva Alcón se reunió con los responsables del Grupo Gimeno,

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I (UJI) y el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra han visitado esta mañana las instalaciones de Grupo Gimeno, junto a su presidente Enrique Gimeno; Miriam Gimeno, consejera delegada; José Luis Vilar, director general; Guillermo Berlanga, director de I+D+i; e Ignacio Llopis, director general de IoTsens.

En la jornada, se ha puesto en valor la creciente relación de colaboración insitucional, y han aprovechado el encuentro para establecer un nuevo marco de diálogo en pro de la innovación educativa y la promoción de futuros proyectos. Además, se han repasado los diferentes ámbitos de colaboración en los que ambas entidades están trabajando: prácticas y becas, proyectos de I+D+i, la Cátedra Facsa de Innovación en el ciclo integral del agua, el Observatorio de Cambio Climático de Fobesa, entre otros.

Eva Alcón ha mostrado su “agradecimiento al Grupo Gimeno y la satisfacción por la cantidad de proyectos que se realizan conjuntamente, y la voluntad de la UJI de explorar nuevas vías de colaboración, la realización de acciones para reforzar la relación universidad-empresa y actividades formativas dirigidas al estudiantado universitario para que conozcan mejor el Grupo”.

Por su parte, Enrique Gimeno ha resaltado que “el compromiso de nuestra organización con la comunidad universitaria es uno de los pilares que aseguran nuestro futuro. Es un privilegio poder colaborar con una universidad tan implicada con el futuro de sus alumnos, el capital humano que permite a las empresas poder crecer» además ha afirmado que «estamos seguros este histórico de colaboración es el inicio de un extenso camino de proyectos en común”.

Tras el recorrido por las instalaciones de Servicios Centrales de Grupo Gimeno, la rectora se ha desplazado a la sede central de Facsa, empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua, donde ha podido conocer de primera mano el Centro de Telecontrol y el Aula Didáctica de la compañía.

Miguel Ortiz, responsable del Centro de Telecontrol, ha expuesto las características de los diferentes equipos, que permiten supervisar de forma centralizada y en tiempo real tanto las instalaciones hídricas como los puntos de control remoto capaces de medir los más de 6.000 parámetros que condicionan el óptimo suministro y la calidad del agua.

Por su parte, Pilar Soria, responsable del Aula Didáctica de Facsa ha sido la encargada de presentar a Alcón los detalles del proyecto educativo y de sensibilización para escolares El Curso del Agua, que persigue concienciar a los más pequeños sobre el uso responsable del agua.

Suscríbete a nuestra newsletter