Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Con casi dos años de retraso llegan las ayudas por los temporales de 2016

Con casi dos años de retraso llegan las ayudas por los temporales de 2016

El BOE ha publicado la concesión de una subvención de 10 millones de euros para paliar los daños ocasionados por los temporales sufridos por la Comunitat Valenciana en 2016 y 2017. La Diputación de Alicante recibirá un total de 5,1 millones de euros, más del 50% del total; la de València 4,1 millones y la de Castellón 55.000 euros. Estos recursos se destinarán a la reparación de la red viaria.

Según una nota de Delegación del Gobierno, el retraso -en algún caso de dos años- en conceder las ayudas es achacable a los «recortes adoptados por el anterior ejecutivo».

Las ayudas se aprobaron en enero de 2017 a través de un real decreto de «medidas urgentes». En los meses posteriores, los ayuntamientos que sufrieron daños en sus bienes e instalaciones municipales por los temporales remitieron la identificación de las instalaciones afectadas y el proyecto de reparación o rehabilitación correspondiente; con la cuantificación económica para poder acceder a las subvenciones establecidas en el Real Decreto.

Los proyectos fueron informados y dictaminados favorablemente por la Comisión de Asistencia a los subdelegados del Gobierno de cada una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Diversas circunstancias ligadas a la dotación presupuestaria en los PGE 2018 retrasaron la tramitación del expediente global hasta el día de hoy.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta