La información económica de los líderes

Las diputaciones de Alicante y València se reparten casi 10 millones

Con casi dos años de retraso llegan las ayudas por los temporales de 2016

 / 
Archivado en: 

El BOE ha publicado la concesión de una subvención de 10 millones de euros para paliar los daños ocasionados por los temporales sufridos por la Comunitat Valenciana en 2016 y 2017. La Diputación de Alicante recibirá un total de 5,1 millones de euros, más del 50% del total; la de València 4,1 millones y la de Castellón 55.000 euros. Estos recursos se destinarán a la reparación de la red viaria.

Según una nota de Delegación del Gobierno, el retraso -en algún caso de dos años- en conceder las ayudas es achacable a los “recortes adoptados por el anterior ejecutivo”.

Las ayudas se aprobaron en enero de 2017 a través de un real decreto de “medidas urgentes”. En los meses posteriores, los ayuntamientos que sufrieron daños en sus bienes e instalaciones municipales por los temporales remitieron la identificación de las instalaciones afectadas y el proyecto de reparación o rehabilitación correspondiente; con la cuantificación económica para poder acceder a las subvenciones establecidas en el Real Decreto.

Los proyectos fueron informados y dictaminados favorablemente por la Comisión de Asistencia a los subdelegados del Gobierno de cada una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Diversas circunstancias ligadas a la dotación presupuestaria en los PGE 2018 retrasaron la tramitación del expediente global hasta el día de hoy.

Suscríbete a nuestra newsletter