Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Ateneo y la Viu organizan un ciclo de conferencias sobre filosofía y empresa

El Ateneo y la Viu organizan un ciclo de conferencias sobre filosofía y empresa

La Fundación Ateneo Mercantil y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) han firmado un acuerdo de colaboración para la organización conjunta de actividades docentes, educativas y de investigación dirigidas tanto, a reforzar la formación de los estudiantes de la Universidad como a ampliar el programa cultural y formativo de los socios del Ateneo.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia la rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Eva María Giner y de la Presidenta de la Fundación Ateneo, Carmen de Rosa.

Una de las primeras actuaciones realizadas a raíz de la firma de este acuerdo ha sido la programación conjunta de un ciclo de coloquios sobre la filosofía y la empresa entre la Escuela de Filosofía del Ateneo Mercantil y la Universidad Internacional de Valencia. ‘El espíritu del capitalismo’ es la primera conferencia que abre paso a una serie de encuentros, en la que intervinieron los profesores Antonio Lastra y Joan Alfred Seguí Martínez.

Los conferenciantes presentaron el objetivo de los coloquios: la revisión de algunos de los términos más importantes de la actual actividad económica desde una perspectiva filosófica.

La primera conferencia programada entre ambas instituciones versó sobre el sociólogo Max Weber y su obra más destacada ‘La ética protestante y el espíritu del capitalismo’ (1905), inspirada en la novela ‘Los Buddenbrook’ (1901) de Thomas Mann. El propósito del encuentro puso de manifiesto la necesidad de reflexión en el mundo empresarial con el propósito de diseñar estrategias de éxito.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta