CEV y COPCV traen a Alicante la Red de Empresa Sana y Mentes Responsables

CEV y COPCV traen a Alicante la Red de Empresa Sana y Mentes Responsables

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV) han presentado esta mañana en Alicante la Red de Empresas Sana+Mente Responsables, un proyecto en pro del desarrollo de entornos saludables y mejora del bienestar laboral y del que podrán formar parte todas las empresas de la Comunitat que lo deseen.

La CEV y el COPCV han creado para ello un espacio online específico en el que reconocer, visibilizar y difundir aquellas iniciativas que contribuyan a crear entornos física y psicológicamente saludables, desarrolladas por las entidades que se sumen al proyecto, y compartir así diferentes ejemplos de  buenas prácticas que puedan servir  de inspiración y ayuda a muchos otros que quieren iniciarlas o ya están en el camino.

La propuesta pretende ser un punto de encuentro  de referencia  para todas aquellas organizaciones y empresas de la Comunitat Valenciana que apuestan y promueven el valor de la salud y el bienestar psicológico dentro de sus políticas de gestión empresarial. De esta manera, se pretende aunar los esfuerzos de los empresarios y empresarias, las personas que trabajan en estos entornos y la sociedad en general.

Como se ha puesto de manifiesto en la jornada, ser una empresa sana disminuye el absentismo y las bajas por enfermedad; aumenta la productividad de los trabajadores; mejora el clima laboral y la motivación; baja los niveles de estrés y malestar psicológicos; incrementa el compromiso de los trabajadores; reduce los gastos económicos, materiales y de tiempo; genera entornos innovadores y más competitivos y atrae y retiene el talento.

Concepción Sánchez, vicedecana del COPCV de Alicante y Nuria Pastor, vocal de la junta directiva de la CEV y presidenta de Serprecova y, han sido los encargados de abrir el acto. Por su parte, el socio-fundador de AddVenture, psicólogo y coach ejecutivo de alta dirección, Pablo Tovar, ha impartido la conferencia “Cómo desarrollar la Inteligencia Emocional con el Coaching Ejecutivo”. Al finalizar la jornada, los representantes del COPCV y la CEV han animado a todos los presentes a formar parte de esta red.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*