Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

CEV y COPCV traen a Alicante la Red de Empresa Sana y Mentes Responsables

CEV y COPCV traen a Alicante la Red de Empresa Sana y Mentes Responsables

Concepción Sánchez, del COPCV de Alicante y Nuria Pastor, de la CEV han presentado la Red Empresa Sana. |E3

Publicado a 28/11/2018 18:00

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV) han presentado esta mañana en Alicante la Red de Empresas Sana+Mente Responsables, un proyecto en pro del desarrollo de entornos saludables y mejora del bienestar laboral y del que podrán formar parte todas las empresas de la Comunitat que lo deseen.

La CEV y el COPCV han creado para ello un espacio online específico en el que reconocer, visibilizar y difundir aquellas iniciativas que contribuyan a crear entornos física y psicológicamente saludables, desarrolladas por las entidades que se sumen al proyecto, y compartir así diferentes ejemplos de  buenas prácticas que puedan servir  de inspiración y ayuda a muchos otros que quieren iniciarlas o ya están en el camino.

Rentbis

La propuesta pretende ser un punto de encuentro  de referencia  para todas aquellas organizaciones y empresas de la Comunitat Valenciana que apuestan y promueven el valor de la salud y el bienestar psicológico dentro de sus políticas de gestión empresarial. De esta manera, se pretende aunar los esfuerzos de los empresarios y empresarias, las personas que trabajan en estos entornos y la sociedad en general.

Como se ha puesto de manifiesto en la jornada, ser una empresa sana disminuye el absentismo y las bajas por enfermedad; aumenta la productividad de los trabajadores; mejora el clima laboral y la motivación; baja los niveles de estrés y malestar psicológicos; incrementa el compromiso de los trabajadores; reduce los gastos económicos, materiales y de tiempo; genera entornos innovadores y más competitivos y atrae y retiene el talento.

Lego serious play

Concepción Sánchez, vicedecana del COPCV de Alicante y Nuria Pastor, vocal de la junta directiva de la CEV y presidenta de Serprecova y, han sido los encargados de abrir el acto. Por su parte, el socio-fundador de AddVenture, psicólogo y coach ejecutivo de alta dirección, Pablo Tovar, ha impartido la conferencia “Cómo desarrollar la Inteligencia Emocional con el Coaching Ejecutivo”. Al finalizar la jornada, los representantes del COPCV y la CEV han animado a todos los presentes a formar parte de esta red.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante

Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante se forman en ciberseguridad

Redacción E3

Foto de familia Firma certificado social CaixaBank-AENOR

CaixaBank, primera entidad en certificar su modelo de Acción Social con AENOR

Redacción E3

COMPARATE Infonif
Últimas Noticias
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Artículos destacados
COMPARATE Infonif
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Forinvest 2026
Forinvest 2026
Bases de datos Infonif
Alcati
Forinvest 2026
Infonif flotante bases de datos