Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Economía establece los requisitos para priorizar proyectos de inversión

Economía establece los requisitos para priorizar proyectos de inversión

Con carácter general, para que un proyecto de inversión sea considerado como prioritario deberá cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos: generar diez o más puestos de trabajo con contrato indefinido a jornada completa y realizar una inversión en activos fijos, excluyendo los inmobiliarios, por importe igual o superior a 600.000 euros. Así lo ha definido la Comisión Permanente de Inversiones del Punto de Aceleración a la Inversión ha quedado constituida esta mañana, a propuesta de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Empleo.

La Comisión se reunirá dos veces al año, y se encargará de calificar los proyectos de inversión como prioritarios, y por lo tanto, que puedan ser asistidos por el Punto de Aceleración a la Inversión.

Los requisitos mencionados se reducirán a la mitad en caso de que los proyectos se desarrollen en los municipios de la Comunitat Valenciana con mayor riesgo de despoblación.

Además, los proyectos de inversión o reinversión deben aportar un valor añadido a la Comunitat de acuerdo con unos criterios objetivos cuya valoración y ponderación ha sido tema de debate y aprobación en esta primera reunión de la Comisión Permanente.

Las áreas en las que se basan estos criterios se centran en desarrollo tecnológico e innovación, desarrollo y vertebración territorial, recuperación y fomento de sectores tradicionales, generación de empleo, promoción de la inclusión social, igualdad y conciliación, protección medioambiental y otros criterios ODS de Naciones Unidas.

La puntuación mínima para que un proyecto sea considerado prioritario es de 120 puntos y será obligatorio puntuar en las áreas relacionadas con la promoción de la inclusión social, la igualdad y conciliación, la protección medioambiental y las prácticas de responsabilidad social.

 

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta