Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los valencianos, entre los más satisfechos con sus servicios municipales

Los valencianos, entre los más satisfechos con sus servicios municipales

Los valencianos valoran con una puntuación media de 5,62 su satisfacción con los servicios municipales que gestionan los ayuntamientos, según los resultados del barómetro nacional Citix 2018 de la consultora Stiga.

El barómetro tiene como objetivo posicionar y conocer la satisfacción sobre la transparencia y los servicios municipales, así como sondear la opinión sobre la calidad de vida. Al unir estas tres variables, el indicador Citix en Comunitat Valenciana es del 6,15, lo que la posiciona como la quinta comunidad autónoma del ranking CITIX 2018, según sus ciudadanos.

Los servicios municipales mejor valorados son seguridad y protección civil (6,80), instalaciones culturales (6,60) y las instalaciones y actividades deportivas (6,43). Asimismo, el estado de conservación de los espacios públicos (5,39) es el servicio que mejor valoran los valencianos si se compara con el resto de España.

Como aspectos más críticos destacan la gestión del tráfico y aparcamiento (4,38), la gestión del medio ambiente (4,83) y el servicio de transporte público urbano (5,01), que se sitúa muy por debajo frente al resto de España. La oferta de ocio, cultura y diversión (5,51) y la limpieza de las calles (5,71), aun siendo aspectos que aprueban los ciudadanos, reciben peor valoración en la Comunitat que en el resto de España.

El municipio mejor valorado es El Pinós, gracias fundamentalmente a la satisfacción de los vecinos con sus instalaciones culturales.

Además, la encuesta Citix arroja información relevante respecto a la transparencia y la calidad de vida en los municipios. En este sentido, los valencianos valoran muy positivamente su calidad de vida con un 7,18 de media, y puntúan con un 5,64 la transparencia de sus ayuntamientos.

El 31,2% de los valencianos considera que sus municipios facilitan la participación ciudadana, un resultado ligeramente superior a la opinión de los ciudadanos en el resto de España (27,8%)

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta