La información económica de los líderes

Avance de las novedades que se presentarán la próxima semana en Feria Valencia

La Feria del Automóvil potenciará la oferta de modelos ecológicos

4.000 coches se pondrán a la venta, el mayor stock de sus 21 años de historia

 / 

| E3

El miércoles de la próxima semana abre sus puertas en Feria Valencia una nueva edición del veterano Salón del Automóvil, que este año va a estar marcado por la irrupción en su oferta de una destacada cantidad de modelos ecológicos y sostenibles, en consonancia con la propia evolución del mercado.

Estos vehículos convivirán con una amplísima oferta en diésel y gasolina de todas las marcas del mercado hasta completar los 4.000 coches a la venta, el mayor stock que la Feria del Automóvil ha puesto a la venta en sus 21 años de historia.

No será la primera vez que en el Salón participen los vehículos ecológicos. De hecho, desde hace ya tres ediciones la Feria, en colaboración con la Asociación Valenciana de Vehículo Eléctrico (AVVE), organiza en el Salón el Foro de Vehículos Ecológicos, un escaparate donde las marcas muestran sus versiones de vehículos más verdes. Sin embargo, este año, debido a la evolución del mercado, las marcas han potenciado esta oferta con un buen número de nuevos modelos tanto eléctricos como híbridos o que utilizan como fuente nuevos recursos energéticos.

Es el caso de la marca coreana Hyundai, que presentará en Valencia por primera vez su nuevo modelo Kona EV, su primer SUV compacto de Europa 100% eléctrico y con una autonomía de hasta 480 km. También traerá la gama híbrida y eléctrica Ioniq y el nuevo modelo Nexo, con pila de combustible de hidrógeno. En cuanto a primicias de este segmento, también va a ser muy destacada la puesta en escena en València del nuevo Jaguar i-Pace, el 100% eléctrico de la enseña británica y que se presenta por primera vez en una feria en nuestro país.

En el ámbito eléctrico repetirá presencia la marca estadounidense Tesla con sus dos modelos más representativos, el Model X y el Model S, mientras que Toyota, pionero en el ámbito ecológico, presentará las nuevas versiones de sus híbridos CHR, Yaris HSD y Auris HSD.

Otra marca japonesa como Lexus también mostrará su tecnología híbrida con la gama ES 300 h, UY 250h, LC 500h y su buque insignia LS 500h.

Del mismo modo, la enseña española Seat también apostará por el segmento ecológico con la presentación de su modelo Mii & You, con tecnología híbrida de gas natural comprido (GNC) y gasolina. Además, destacarán en el Foro de Vehículos Ecológicos el nuevo Nissan Leaf, los modelos Zoe y Master de Renault, la gama Kia con el Soul Eléctrico y los híbridos Optima PHEV y Niro HEV y PHEV así como el Mitsubishi Outlander PHEV.

Diésel y gasolina más eficientes

A pesar del buen número de novedades en vehículos ecológicos, el grueso de la oferta de la Feria del Automóvil de Valencia siguen siendo los coches diésel y gasolina, cada vez más eficientes, de menos consumo y menos emisiones.

En el Salón Novedades, destacarán los nuevos Opel Combo Life y Grandland Ultimate, el Honda CR-V 1.5 VTEC Turbo y los nuevos Audi A1 y Q8.

Seat, por su parte, apuesta por los nuevos Seat Tarraco y Cupra Ateca, al igual que el nuevo Seat Ibiza Full Connect y el Seat León ST Cupra Back Edition.

Ocasión con descuentos ‘de feria’

Además, los miles de visitantes que se esperan tendrán también a su alcance una gran cantidad de coches de ocasión, gerencia, demo, seminuevos y ‘kilómetro cero’, desde los 3.000 euros a la venta y con descuentos especiales que en ocasiones superan el 40% del precio normal de venta o los 6.000 euros directos. Además, los expositores preparan promociones especiales de financiación y condiciones muy asequibles de compra.

En total, el salón reunirá una oferta de 4.000 vehículos y 37 marcas oficiales en una superficie expositiva que superará los 80.000 metros cuadrados.

-->
Suscríbete a nuestra newsletter