Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Expertos analizan la comunicación para afianzar la marca Castelló Ruta de Sabor

Expertos analizan la comunicación para afianzar la marca Castelló Ruta de Sabor

Los profesionales de los medios de comunicación analizaron hoy en una jornada de trabajo la política comunicativa realizada por la Diputación de Castelló para difundir la marca «Castelló Ruta de Sabor», que busca visibilizar de forma agrupada los productos gastronómicos de la provincia. Organizada por Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, AdComunica, la jornada técnica ahondó en la campaña institucional en torno a la marca.

Los participantes abordaron el tema «Comunicación, gastronomía y marca turística. El caso de Castelló Ruta de Sabor», que combinó el debate con el análisis y la degustación de productos gastronómicos, en las dependencias de a corporación provincial.

En la jornada técnica que fue presentada por los presidentes de la Diputación y de AdComunica, Javier Moliner y Francisco Fernández, se analizó el trabajo de la corporación provincial con la marca y en concreto, en la última fase, la de desarrollo, que contempla la creación del producto turístico de Castelló Ruta de Sabor. Lo que supone «paquetizar de forma coordinada con todos los agentes implicados, una red de experiencias turísticas vinculadas a la gastronomía».

“Este producto turístico es una ruta única que comprende centenares de productos con una calidad y sabor excepcional, una ruta que invita a conocer el territorio a través de los sabores de sus productos. Una ruta repleta de paisajes, patrimonio, tradiciones e historia”, ha indicado Moliner.

La creación del producto turístico Castelló Ruta de Sabor contempla en su desarrollo técnico, además de la creación de material promocional como el gastromapa Castelló Ruta de Sabor, el desarrollo de un Plan de Marketing y Social Media del producto turístico. Incluirá además la planificación de acciones promocionales como jornadas gastronómicas, eventos, asistencia a ferias o rutas gastronómicas entre otras.

Fernández indicó que “la jornada de hoy camina en el objetivo de seguir poniendo en común el desarrollo rural con el desarrollo de la comunicación, dándose la mano para conquistar el futuro. La marca Castelló Ruta de Sabor está cumpliendo en su trayectoria los dos objetivos fundamentales para los que se crea una marca, que son identificar y diferenciar los productos de Castellón en un mundo saturado de mensajes y productos».

Tras la inauguración, las profesoras Mayte Benlloch y Rocío Blay, de la Universitat Jaume I (UJI), han sido las encargadas de explicar en una ponencia las oportunidades de diferenciación que ofrece la marca territorio.  Manuel Romero, socio-director de la consultoría Dinamiza, ha expuesto el trabajo desarrollado para la creación y puesta en marcha del producto turístico impulsada por la Diputación.

La jornada acogió una  mesa redonda sobre  La gastronomía y el turismo, fuente de oportunidades para la comunicación, moderada por la profesora de la UJI Estela Bernad, con la participación de Alejandro Cabrera, técnico de comunicación de Castelló Ruta de Sabor, Antonio Carbajo, socio y responsable de comunicación de Castelló Beer FactoryEsther Labaig, directora del Centro de Turismo (CdT) de Castellón.  y Manuel Martín-Lorente, doctor en Publicidad y Relaciones Públicas.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta