La información económica de los líderes

Ingelia pone en marcha una nueva planta HTC en Inglaterra

Para la construcción de la planta se ha realizado una inversión de dos millones de libras por parte del Gobierno Británico y la Universidad de Nottingham

Archivado en: 

Nueva planta de Ingelia S.L. en Reino Unido.

La empresa valenciana Ingelia S.L. continúa con su plan de expansión y negocio en Europa con la apertura en Immingham (Reino Unido) de la primera instalación de carbonización hidrotérmica (HTC) a escala comercial.

La instalación, que ha comenzado su producción en el 2018 con un primer reactor para carbonizar food waste, se ampliará con tres reactores adicionales en una segunda fase. Se trata del primer ejemplo de la tecnología HTC en Reino Unido a escala industrial y ha sido construida en las instalaciones de la empresa CPL Industries, socio de Ingelia.

Para la construcción de la planta se ha realizado una inversión de dos millones de libras esterlinas por parte del Gobierno Británico en colaboración con la Universidad de Nottingham a través del programa Energy Research Accelerator (ERA). El contrato se otorgó a Ingelia S.L. en enero del 2017 tras tres meses en concurso europeo para su adjudicación.

Como exponen desde la empresa valenciana, “este nuevo proyecto en el Reino Unido supondrá un modelo a imitar en un sector donde la gestión de residuos se hace de forma selectiva con penalizaciones en los casos en que el usuario no separe la basura correctamente“.

Maximizar el uso de productos de desecho

Por su parte, CPL es el principal fabricante y proveedor europeo de combustibles sólidos sin humo, con una capacidad de 500,000 toneladas por año. Fabrica tanto en el Reino Unido como en Irlanda.

La empresa británica está realizando importantes esfuerzos para desarrollar biocombustibles mediante el uso de tecnologías como la carbonización termo-térmica y la torrefacción. Su programa activo de investigación y desarrollo estudia la próxima generación de productos de calefacción innovadores y respetuosos con el medio ambiente del Reino Unido en su centro de producción principal en Immingham.

Esto permitirá a CPL ofrecer productos al mercado que maximicen el uso de productos de desecho, como algunos de los productos que tiene en su gama que incluyen una proporción de biomasa, incluyendo Homefire Ecoal 50, briquetas de oliva y troncos de calor sobrealimentados.

El proceso de HTC convierte los desechos de biomasa ‘verdes’, con un alto contenido de humedad, en un ‘biocoal’ 100% renovable, que puede incorporarse a los combustibles sin humo producidos en Immingham. Las materias primas adecuadas incluyen tanto desechos agrícolas y de jardín como desperdicios de alimentos. El proceso de HTC utiliza temperaturas moderadas y altas presiones para convertir los desechos verdes en un biochar, imitando efectivamente la formación natural de carbón a largo plazo, pero en un proceso de horas.

La instalación de HTC puesta en marcha por Ingelia, ha comenzado a producir biocoal recientemente, y el equipo de CPL está promoviendo esta ruta alternativa para el reciclaje de biomasa a través de varias conferencias y exposiciones de la industria de residuos.

Suscríbete a nuestra newsletter