València, mejor destino de congresos, por delante de París y Sevilla

València ha sido reconocida como el Mejor Destino – Convention Bureau en 2018. Durante la gala de Bea World se fallaron los Best Location Awards, premios que promueven la excelencia en los eventos. València era finalista, en su categoría, junto a París y Sevilla.

La primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha destacado que “se trata de un reconocimiento a todo el sector turístico MICE valenciano; a las profesionales y entidades turísticas, sedes de congresos y eventos, y servicios complementarios que hacen un trabajo excelente. Gracias a todos ellos, València proyecta, a nivel nacional e internacional, la imagen de destino competitivo y de calidad”.

Asimismo, ha añadido “València ha puesto el foco en el turismo MICE, y los resultados, tanto a nivel de reconocimiento como de número de eventos en la ciudad y de perspectivas, son muy optimistas. Apostamos por el turismo de congresos, incentivos y reuniones porque favorece la sostenibilidad y la rentabilidad de la actividad turística, entre otros, por el elevado gasto medio y la capacidad prescriptora del visitante”.

Desde Bea entienden que la ubicación donde ocurre el evento es fundamental para el éxito de mismo. Por ello, en esta convocatoria incluyen, por primera vez, la categoría de destinos, para poner en valor los mejores lugares para eventos y los mejores destinos y Convention Buraeu del mundo, considerando València como la más destacada.

El reconocimiento viene por parte los propios profesionales del sector turístico ya que, Best Location Awards, principal reconocimiento internacional de la industria, cuentan con jurado compuesto por representantes de asociaciones nacionales de agencias de eventos de todo el mundo

Segundo premio en una semana

También vinculado al segmento de turismo de reuniones, congresos e incentivos, València recogía la pasada semana el premio el Mejor Destino MICE nacional 2018 otorgado por IBTA, la mayor organización española de viajes y reuniones de empresa.

Ambos, son reconocimientos asignados por profesionales del propio sector que valoran el esfuerzo que se está haciendo desde València, a través de la Fundación Turismo Valencia y de todas las empresas y sedes que forman el Programa Convention Bureau. Dicho programa, participado activamente por el sector empresarial valenciano, tiene el objetivo de establecer las líneas de actuación necesarias para posicionar València como destino MICE principal no solo a nivel nacional sino también internacional.

Suscríbete a nuestra newsletter