Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Vivienda recibe 100 ofertas sobre la convocatoria de compra de 280

Vivienda recibe 100 ofertas sobre la convocatoria de compra de 280

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha recibido 100 solicitudes con una oferta total de 280 viviendas en el concurso convocado dentro del Plan de Adquisición de Viviendas de la Generalitat.

El 8 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el concurso para la adquisición de viviendas en municipios de la Comunitat Valenciana y así poder incorporarlas al parque público de la Generalitat y destinarlas a alquiler social y asequible.

El plazo de presentación de solicitudes acabó el pasado día jueves 22 de noviembre y según los documentos registrados en los Servicios Territoriales de la Conselleria se han presentado un total de 280 viviendas, una cifra que podría aumentar cuando se acaben de recibir los últimos datos de solicitudes presentadas por correo certificado. Una vez se abran los sobres de documentación la Generalitat deberá comprobar si estas viviendas cumplen los requisitos establecidos en el concurso para poder comprarlas.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha calificado estos datos como una «muy buena noticia, la cifra es muy alta para tratarse de una medida novedosa y pionera que no tiene precedentes en la Comunitat«.

La Generalitat ha convocado un procedimiento para la compra de viviendas, con el objetivo de aumentar el parque público de la Generalitat que es «insuficiente tanto para las personas que son desahuciadas, como para las que se quieren independizar por primera vez y acceder a una vivienda».

Tramitación

Una vez recibida toda la documentación, la Mesa de Valoración analizará si las viviendas ofertadas cumplen o no los requisitos. Se prevé que durante el mes de enero se pueda publicar la lista de las posibles viviendas admitidas y se inicien las tasaciones periciales necesarias para fijar los precios. Por último, se procederá a realizar la resolución donde se especifique la propuesta de adjudicación y las viviendas seleccionadas.

La Generalitat ha habilitado un presupuesto en 2018 de 11.246.986 euros para la compra de estas viviendas que se ampliará en 2019 a 40 millones de euros.

La consellera ha declarado que «queremos ofrecer viviendas dignas, asequibles y accesibles en régimen de alquiler tanto para aquellos que se encuentran en una situación de exclusión como a los que tienen dificultades de acceder en el mercado libre».

Las viviendas ofertadas deberán estar compuestas, al menos, por salón-comedor, cocina, dormitorio y baño y cumplir con las condiciones de habitabilidad y accesibilidad según la normativa vigente.

También han de reunir las condiciones óptimas o adecuadas para ser ocupadas inmediatamente después de la formalización de su adquisición, por lo que deben estar libres de enseres inútiles y en condiciones higiénicas y de limpieza adecuadas. Además deben estar libres de ocupantes y de cargas y gravámenes.

En este sentido, la consellera ha apuntado que «la Generalitat no compra infraviviendas, sino que lo que pretendemos desde el Gobierno valenciano es, precisamente, garantizar viviendas dignas y asequibles a todas las personas que no pueden acceder a ellas».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta