Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Consell instalará puntos de recarga en los edificios administrativos

El Consell instalará puntos de recarga en los edificios administrativos

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha instalado en la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre (CA90) los dos primeros terminales de recarga de coches eléctricos para los vehículos de la Administración. Se trata de una iniciativa para llevar esta infraestructura a otros edificios administrativos de la Generalitat en la Comunitat Valenciana.

Los puntos ubicados en el CA90 permiten recargar hasta cuatro vehículos de forma simultánea. No obstante, se pretende que en las siguientes fases se amplíen los puntos de recarga, que también se situarán en edificios del PROP y en las dependencias del parque móvil de Alicante, València y Castellón.

Con la incorporación de estos primeros cargadores de vehículos eléctricos y otros de próxima instalación, la Generalitat se provee de la infraestructura necesaria para incorporar, paulatinamente, los vehículos eléctricos a su flota.

Ahorro de entre 3 y 5 euros por kilómetro

Cabe destacar que con la autonomía actualmente disponible se puede cubrir la mayor parte de los desplazamientos dentro del territorio de la Comunitat Valenciana que realizan los vehículos de la Administración, facilitando con ello un ahorro de entre 3 y 5 euros por kilómetro con una energía más limpia y sostenible.

Los vehículos son, en la actualidad, la principal fuente de contaminación en las ciudades. En este sentido, los estudios estiman que la apuesta por los coches eléctricos podría suponer una disminución de las emisiones de CO2 de entre un 50% y un 70%.

Además, se trata de automóviles más eficientes: generan menos consumo y más ahorro. La eficiencia de este tipo de coches es del 90%, frente al 30% de los vehículos convencionales.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta