Internacionalización, tamaño, especialización y productividad, vectores de crecimiento del mundo TIC

Internacionalización, tamaño, especialización y productividad, vectores de crecimiento del mundo TIC

Hace tiempo que las empresas proveedoras de productos y servicios relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), dejaron de ser algo extraño o ajeno al tejido empresarial de la Comunitat.

A lo largo de los útimos años, cada vez son más y mejores las compañías de este sector que desarrollan su actividad y tienen su principal centro de decisión en Alicante, Castellón y Valencia. Tan es así, que podemos hablar de las TIC como un sector maduro aquí y, por tanto, sujeto a sus propias tendencias para conseguir desarrollo y crecimiento.

El equipo de redacción de Economía 3 envió el mes pasado una encuesta a casi medio centenar de empresas que operan en la Comunitat Valenciana ofreciendo al mercado productos o prestando servicios relacionados directamente con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

De las respuestas recibidas a dicho cuestionario, cabe concluir las cuatro tendencias mayoritarias o dominantes que marcan la evolución de las empresas TIC en esta Comunitat: la internacionalización de las compañías, la búsqueda de mayor tamaño, la especialización en la gama de productos y servicios ofertados al mercado, y aportar más eficiencia y productividad a sus clientes con los productos y servicios que les ofertan.


Conoce todo el contenido:

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*