La información económica de los líderes

Internacionalización

La ilicitana Grupo Soledad sondea su entrada en el mercado cubano

La empresa ilicitana es una de las 24 que compone la delegación con la que viaja el presidente del Gobierno a la isla

Oficinas del Grupo Soledad en Elche Parque Empresarial. |Foto: JP Reina

La empresa familiar Grupo Soledad forma parte de la delegación empresarial española que acompaña al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita oficial a Cuba. La multinacional, asentada en Elche, es una de las empresas de referencia del sector del neumático en España y participará en los diferentes encuentros y foros organizados con empresarios cubanos y autoridades de la isla, con la intención de sondear las posibilidades de cooperación económica a corto y medio plazo.

El cofundador de Grupo Soledad, Salvador Pérez, ha señalado que “para nosotros es un mercado interesante, que tiene posibilidades de futuro y que nos interesa porque entendemos que nos permite seguir creciendo. Esta fase de sondeo enlaza perfectamente con los planes de crecimiento de Grupo Soledad”.

El directivo de la empresa viaja a Cuba junto con los responsables de empresas del tamaño de Telefónica, Iberia, Air Europa, Iberostar o la estatal Aena. España sigue estando entre los tres países proveedores más importantes, con  Venezuela y China, y mantiene una relación histórica empresarial que puede permitir a ambos países establecer alianzas empresariales de beneficio mutuo.

Pérez participó en la reunión con los más de 200 empresarios cubanos de la Asociación de Empresarios de España en Cuba (AECC) y también estará presente en el Foro Comercial España-Cuba que inaugurará el presidente Sánchez y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Chanel.

Suscríbete a nuestra newsletter