La información económica de los líderes

Francisco Zamora, reelegido presidente de FEVEC

La construcción pide que se agilice la concesión de licencia de obras

Preocupación en el sector por la falta de profesionales debidamente formados

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción, Fevec, ha reelegido para un nuevo mandato a su presidente Francisco Zamora. La asamblea general extraordinaria de la asociación ha renovado también por aclamación al resto de los cargos de la junta directiva.

En el transcurso de la asamblea en la que se ha repasado la actividad desarrollada por la Federación, se ha presentado el balance, también, de 2018 y se ha destacado el esfuerzo para realizar un presupuesto de 2019 más competitivo, que permita incrementar la actividad de Fevec y atraer, al mismo tiempo, a nuevas empresas para ganar en masa social.

La Federación, para los próximos años, apuesta por reforzar su oferta formativa e incrementar su presencia en proyectos europeos que ‘nos permitan ganar en competitividad, innovación y sostenibilidad’, destaca Francisco Zamora, ‘y mejorar el trasvase de conocimiento hacia nuestras empresas asociadas’.

Reivindicaciones del sector de la construcción
Francisco Zamora ha reivindicado en el transcurso de la asamblea ‘la necesidad de promover inversiones transparentes en el sector que se alejen de los denominados fondos opacos o buitres que no transmiten confianza a las empresas de la construcción’.

En cuanto a las diferentes administraciones, especialmente estatal y autonómica, se reclama desde Fevec una ayuda real a la vivienda. En este sentido, se subraya que seguirán trabajando con las administraciones locales para agilizar la aprobación de licencias que, en el caso de València y Alicante, se acumulan sin resolverse.

Francisco Zamora, ha destacado que ‘la comisión constituida en colaboración con la CEV para tratar el retraso en la concesión de licencias de obra nos anima a creer que, entre todas las partes, podremos solucionar esta situación que daña a la iniciativa empresarial y merma la competitividad de nuestra economía’.

Otro tema que preocupa es la necesidad de reactivar la formación profesional cualificada, ya que con la crisis muchos profesionales han pasado a otros sectores, mientras que los perfiles jóvenes carecen de formación especializada.

Por último, se ha destacado en la asamblea de Fevec la necesidad de reactivar una formación profesional cualificada. Desde el sector se advierte que ha habido desvío de profesionales hacia otros campos de actividad tras un periodo largo de crisis y, además, los perfiles jóvenes adolecen de una formación específica en las múltiples especialidades que conviven en un sector como el de la construcción.

Suscríbete a nuestra newsletter