La información económica de los líderes

Congreso Go Global

Isaval contará con una nueva planta en Argelia dentro de los próximos dos años

El CEO de la empresa valenciana de pinturas, Francisco Vallejo, ha explicado que colaboran con una empresa argelina para desarrollar el proyecto

Mesa redonda sobre marcas líderes internacionales organizada en la tercera edición del Congreso Go Global. |E3

La empresa valenciana de pinturas, Isaval, contará con una nueva planta de fabricación en Argelia. Así lo explicó ayer su director ejecutivo, Francisco Vallejo, durante una mesa redonda sobre marcas líderes internacionales organizada durante la tercera edición del Congreso Go Global.

Hemos constituido una sociedad con una empresa argelina y en los próximos dos años vamos a desarrollar nuestra planta en Argelia“, expuso Vallejo. Pinturas Isaval, cuya sede central está en Ribarroja del Turia, está presente en más de dieciséis países, siendo sus principales mercados Centroamérica, Argelia, Francia y China, con una oficina comercial en Cuba y una empresa participada en Perú. La nueva planta de fabricación será la primera que Isaval tenga fuera de España.

Mesa redonda sobre marcas líderes internacionales

Durante la mesa redonda, Vallejo también resaltó la importancia de adaptarse a los mercados internacionales. “Hay que ser muy flexible, adaptarse mucho y aprender de las culturas de los países“, señaló el CEO de Isaval, quien añadía que los más importante es “la visión cultural, saber lo que necesita y qué es lo que puedes vender en cada país“.

Por su parte, Astrid Santana, directora de marketing de la empresa especializada en muebles de baño Royo Group, resaltó la importancia de tener un plan estratégico a corto y largo plazo cuando pretendes entrar en nuevo mercado. “Hay que empezar conociendo el mercado donde queremos ir, conocer la competencia, quiénes son nuestros clientes y analizar si estamos o no preparados“, explicó Santana.

Importancia de la marca para la empresa

El tema central del debate se centro en la importancia de la marca para la empresa y su internacionalización. En este sentido, Vallejo señaló que “la marca lo que aporta es un componente de prestigio“. “El decir que un producto es europeo ya es un componente que aporta calidad“, expresó el director de Isaval.

Coincidiendo con Vallejo, el director de Elzaburu & Olleros Valencia, Manuel Mínguez, apuntó la importancia de proteger la marca, sobre todo en los mercados internacionales. “La marca es el mejor activo que tiene una compañía“, expresó Mínguez.

Félix Lafuente, director general de Profiltek, explicó que la marca por si sola no sirve de ayuda a la empresa. “Si no va acompañada de otras cosas no te va ayudar. Es la web, es la presentación que hagas de tu producto, es tu presencia en ferias… lo que crea marca“, señaló Lafuente.

El Congreso Go Global ha reunido a empresas valencianas para fomentar la internacionalización. |E3

Otros temas que se trataron fueron la necesidad de adaptar las empresas a las nuevas tecnologías y las ventajas que estas suponen o la importancia de mantener un vínculo con los distribuidores y contar con ellos en los procesos de internacionalización.

El moderador de la mesa y director del Observatorio de marcas en el exterior y de Global Exportise, Bernardo Abril, concluyó que “la promoción del marketing es una herramienta fundamental en las empresas exportadoras que les aporta competitividad, diferenciación con respecto a los competidores y que además tiene un retorno de la inversión muy importante“.

El Congreso Go Global, organizado por las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, IVACE Internacional e ICEX España Exportación e Inversiones, ha reunido en Feria Valencia durante los días 20 y 21 de noviembre a empresas de la Comunitat Valenciana para facilitarles su contacto con el exterior y fomentar así la internacionalización empresarial.

Suscríbete a nuestra newsletter