La información económica de los líderes

Álvaro Verdoy, CEO de Sales Layer, en la celebración de su 5º aniversario

“Hemos superado la travesía del desierto y generamos empleo en innovación”

Es la única empresa del mundo que ofrece un software de Gestión de Información de Producto en español

El equipo de Sales Layer en el evento de su quinto aniversario celebrado ayer. Los primeros por la izquierda, agachados, su CEO Álvaro Verdoy y su CTO, Iban Borrás. | E3

“Nacimos en un momento donde las startups parecían la solución a la crisis. Pero la realidad es que el 72% no superan el primer año, y solo el 10% perviven tras el segundo año. Podemos decir con orgullo que hemos superado la travesía por el desierto y estamos generando empleo estable en innovación. Y todo es gracias al apoyo de nuestros partners e inversores”. Así de rotundo se mostró Álvaro Verdoy, el alma mater de Sales Layer, que con solo 27 años es su CEO. Él e Iban Borràs, CTO, han desarrollado un potente proyecto que triplica su facturación anualmente y que ya cuenta con 25 miembros en su equipo.

Cinco años después de su nacimiento, la startup traza la ruta para despegar hacia Europa con la sede central en su ciudad de origen, València. Es la única empresa en todo el mundo que ofrece un software de Gestión de Información de Producto (PIM) en español, y anoche celebró su media década de vida con vistas a la próxima ronda de inversión, prevista para mitad de 2019.

“Tenemos un software único y por eso nuestra meta es conquistar el mercado a nivel mundial. Ya somos líderes en España y queremos posicionarnos en el top 5 internacional”. Para el próximo año, tienen previsto abrir nuevas oficinas fuera de España y duplicar el número de trabajadores en plantilla. Precisamente, por la estructura y los resultados que ofrece la empresa, los inversores actuales continúan apostando por Sales Layer. En 2019 pasará por su tercera ronda de inversión, tras superar una primera de 123.000€ en 2014 y otra en 2017, de 1,2 MM€.

La celebración del aniversario de Sales Layer, celebrado en La Fábrica de Hielo, estuvo repleto de emoción por lo vivido y agradecimiento por la confianza depositada. “Estos cinco años hemos vivido con los ojos rojos las 24 horas del día y un gran estrés. Una entrega plena en cuerpo y alma, quemando suela, recorriendo toda España. Y ahora, echando la vista atrás, podemos decir que todo ha merecido la pena”, concluyó Verdoy.

Durante el evento, se hizo mención a algunos de los momentos clave de la empresa, entre los que destacaron los siguientes: en 2013, recibieron inversión de Plug & Play, una de las plataformas de empresas tecnológicas más importantes de Silicon Valley;  en abril de 2014, realizaron la primera ronda de inversión; en marzo 2015, fueron seleccionados por Google Campus Exchange de Londres como uno de los 6 proyectos de e-commerce más interesantes de todo el mundo (los únicos españoles); y se han convertido en los únicos partners en España de Google Manufacturer Center.

Actualmente, suman más de 100 clientes en 8 países (Canadá, USA, Chile, Sudáfrica, Reino Unido, España, Tailandia y Turquía).

Suscríbete a nuestra newsletter