La información económica de los líderes

El próximo 27 de noviembre en la Facultad de Económicas de la UA

Nuevas marcas alicantinas se examinarán en directo en la jornada Mia Think

El Club de Marketing del Mediterráneo crea una jornada dinámica para dar a conoer las estrategias y las experiencias de las empresas

Galardonados en los Premios Mia el año pasado.

El Club de Marketing del Mediterráneo ha organizado una versión propia entre los pitch up y las presentaciones al uso. Mia Think es el evento en el que el próximo martes 27 de noviembre nueve marcas alicantinas contarán sus experiencias empresariales y opinarán sobre las tendencias del sector. Como invitada, participa Clínica Baviera, una multinacional española, que da empleo a más de mil personas.

La jornada vespertina se celebrará en el salón de Grados de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. Mia Think nace con una vocación principalmente formativa y quiere ser una oportunidad para escuchar a la citada empresa oftalmológica y a las empresas que obtuvieron distintos reconocimientos en los premios Mia.

En el programa, está prevista la asistencia de Chie Mihara, Laboratorios Quinton, Gioseppo, Casa Vigar, Lodi Endemic Biotech, Vinos de Alicante, Axon Time y Goldcar. Todas ellas fueron distinguidas en las categorías de Estrategia de Marca, Marca Innovadora, Protección y defensa de Marca, Marca Digital, Experiencia de Cliente, Marca Socialmente Responsable y Marca Familiar.

El certamen, el único que pone en el centro el valor de las marcas de Alicante, fue impulsado por la citada asociación y las empresas Suavinex, Proyecta Innovación, Padima, Sistel, Necomplus y Gibeller. Estos premios valoran resultados obtenidos en cuanto a impacto en medios, incremento de ventas, retorno de la inversión, creatividad, innovación, estrategia digital, protección de la marca o posicionamiento de la marca entre otros factores.

El público asistente tendrá la ocasión de escuchar cómo han articulado estas compañías la estrategia de marketing que les ha llevado a poder ser competitivas en diferentes sectores y en mercados nacionales e internacionales

Estas marcas han asumido que dirección y marketing toman decisiones respecto al producto, el precio, la comunicación, la segmentación o la distribución entre otros factores. Esto supone un reconocimiento público a estas empresas que destacan por una buena gestión en diferentes áreas del marketing con resultados tangibles y por su aportación a la difusión e implantación del Marketing en las empresas de la provincia de Alicante. La jornada es abierta, previa inscripción, y quiere ser una más de las acciones con las que dar visibilidad a todo lo que representan las marcas para las empresas.

Suscríbete a nuestra newsletter