La información económica de los líderes

Angels invierte 271.000 euros en el buscador de vuelos Airhopping

 / 
Archivado en: 

Carlos Montesinos, fundador de Airhopping, a la derecha y su socio Gonzalo Ortega al fondo

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha aportado 271.000 euros a la empresa emergente Airhopping, buscador de vuelos del primer emprendedor que cubre el ciclo completo de Marina de Empresas, a través de su sociedad de inversión de capital privado Angels.

Según ha informado Angels, con la aportación directa realizada, se contribuirá “al crecimiento de esta innovadora propuesta de negocio, que ampliará su oferta a nuevos destinos y más aeropuertos de origen”.

Carlos Montesinos, fundador de Airhopping, ha declarado a Economia 3, que está inyección de capital les permitirá seguir desarrollando la empresa, contratar más personal para atender la mayor demanda y cumplir con los hitos de crecimiento que se habían marcado. Montesinos ha añadido que el business angels de Juan Roig ha suscrito el 100% de la ronda de inversión.

Nacida en Edem, Airhopping se ha convertido en la primera startup que completa el ciclo de la Marina de Empresas. Creada por un alumno de Edem y desarrollada en Lanzadera, obtiene ahora la financiación de Angels, la tercera pata del ecosistema emprendedor impulsado por Juan Roig.

La empresa creada por Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega es la duodécima startup que obtiene el apoyo inversor de Angels. Hasta el momento ha invertido 12,8 millones de euros en proyectos que han generado más de 900 empleos.

Airhopping, que nació como un proyecto para organizar el viaje de fin de curso, consigue las mejores opciones de vuelos combinados entre los más de 30.000 que se producen a diario sólo en Europa. Su récord está en vender tres vuelos por 21 euros.

Después de la experiencia europea, acaban de lanzar vuelos a Estados Unidos y tienen previsto lanzarse en breve al mercado asiático,¡, siempre consiguiendo los mejores precios. De hecho tienen ofertas a las capitales de las 3B -Bruselas, Berlín y Budapest- sólo por 28 euros.

Lo que en un principio se definió como un Interrail de vuelos, tiene previsto facturar este año más de 1,5 millones de euros.

Suscríbete a nuestra newsletter