Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El aeropuerto Alicante-Elche supera los 12 millones de pasajeros hasta octubre

El aeropuerto Alicante-Elche supera los 12 millones de pasajeros hasta octubre

El aeropuerto de Alicante-Elche ha superado a día de hoy los 12 millones de pasajeros, según Aena. Por su parte, el de València ha crecido un 15,3% y supera los 6,5 millones de pasajeros.Estos datos han sido facilitados hoy por el presidente de Aena, Maurici Lucena.

La empresa publica prevé superar al cierre del presente ejercicio la cifra de 260 millones de pasajeros, lo que supondrá un incremento «significativo» del 4 % o 10 millones más, frente a los 250 millones registrados en 2017, ha adelantado Lucena.

Aena también superará este año el beneficio neto logrado en 2017 (obtuvo 1.232 millones de euros en el ejercicio anterior), ha destacado Lucena en su intervención en la cuarta edición de Summit Shopping Tourisme & Economy.

Según Lucena, el aeropuerto de Barcelona llegará por primera vez a los 50 millones de pasajeros (más de 47 millones al cierre del año pasado).

El segmento de largo recorrido está concentrado en Latinoamérica y Norteamérica, por lo que es necesario enfocar los esfuerzos en el crecimiento en otros mercados fuera de la Unión Europea (UE), como Asia, cuyos turistas tienen mayor poder adquisitivo y gastan mucho más que los europeos durante sus viajes.

En este sentido, ha agregado que la presencia española en Asia ha aumentado mucho en los últimos cuatro años, multiplicándose por tres y Lucena espera que esto «sea sólo un aperitivo de lo que está por venir».

A pesar de una «moderada» desaceleración de la economía mundial y algunas nubes que tiñen al sector turístico español como el brexit o la recuperación de los destinos competidores del Mediterráneo, Lucena se ha mostrado optimista sobre el futuro de Aena.

Ha recordado que las previsiones apuntan a que el volumen de pasajeros aéreo en el mundo al menos se duplicará en los próximos veinte años y Aena va a intentar captar una parte de ese crecimiento, aprovechando su privilegiada posición geográfica y la internacionalización, en la que va a profundizar, de acuerdo con su plan estratégico presentado recientemente.

Lucena ha destacado, asimismo, que Aena ofrece las tarifas más bajas de todas sus compañías comparables y ha asegurado que eso va a seguir siendo así porque tiene una estructura de costes más eficiente que sus competidores. EFECOM

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta