La información económica de los líderes

La puesta en marcha coincide con la Semana del Coche Eléctrico en el Parque Tecnológico de Valéncia

El Parque Tecnológico estrena su primer punto de recarga público y gratuito

 / 

Este mediodía se ha inaugurado en el Parque Tecnológico el primer punto de recarga público y gratuito para vehículos eléctricos del área metropolitana de Valencia que se instala en una zona empresarial.

La instalación de este punto de recarga, promovida por la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico, ha sido realizada por la empresa valenciana Ovans, y se ha podido llevar adelante gracias a la financiación del Ivace y del Ayuntamiento de Paterna.

El presidente de la Entidad de Conservación, Antonio Alagarda, ha asegurado que este punto “es el primero de muchos que se tendrán que instalar en el Parque Tecnológico, que quiere seguir siendo pionero en estas iniciativas”. También ha agradecido tanto a la administración, como a las empresas que hacen “posible demostrar a todos cómo la tecnología del vehículo eléctrico va creciendo y va siendo cada vez más activa”, ha comentado.

El acto ha sido presidido por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha resaltado que “este primer punto de recarga público y gratuito es un gran paso en la movilidad eléctrica en la Comunidad Valenciana y sigue colocando a Paterna como un referente no solo de futuro sino del propio presente”.

También ha subrayado la “colaboración entre la Entidad de Conservación, la empresa Ovans, el instituto ITE y la administración pública para llevar adelante este proyecto”. Sagredo ha tenido la oportunidad de probar varios de los vehículos, y ha destacado que “es una gozada tanto por su potencia, el confort, como por la posibilidad de realizar por ejemplo 200 kilómetros gastándote dos euros”.

Asimismo, ha participado por parte del Ivace José Vicente Latorre, quien ha resaltado que “con el plan de impulso del vehículo eléctrico que estamos desarrollando, queremos conseguir que en 2030 el 25% de los vehículos que se vendan sean eléctricos”.  También ha detallado que desde el Consell se “ha apoyado la instalación de un 50% más de puntos de recarga este año respecto al anterior, lo que da una idea de cómo evoluciona el mercado del vehículo eléctrico”.

El punto de recarga permite atender a dos vehículos de forma simultánea, con 22 kw en cada toma.

El evento ha sido el punto de partida de la “Semana del vehículo eléctrico” en el Parque Tecnológico, en el que principales marcas como Mercedes Benz, Lexus, Nissan Almenar, Renault y Segway Valencia, entre otras, expondrán sus modelos eléctricos más innovadores.

Hasta el próximo viernes, los vehículos podrán ser probados por todos los empresarios y trabajadores que estén interesados en conocerlos en la explanada de acceso al edificio de la Entidad de Conservación en el Parque Tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter