Con una política de inversión ligada al ciclo de vida del ahorrador

Grupo Cajamar lanza tres nuevos planes de pensiones “Gestión futuro”

La web del Grupo tiene distintos simuladores con los que comprobar la rentabilidad de cada plan

Archivado en: 

Atención al cliente en las oficinas de Cajamar. | E3

Grupo Cooperativo Cajamar ha lanzado tres nuevos planes de pensiones denominados Ciclo de Vida, con los nombres comerciales de Plan Gestión Futuro 2050, Plan Gestión Futuro 2040 y Plan Gestión Futuro 2030. La característica de estos fondos es que van adaptando su política de inversión a lo largo del tiempo para acomodarla progresivamente a la edad del partícipe, a sus necesidades y al año que planee jubilarse, alrededor del año 2050, 2040 o 2030, respectivamente.

Su principal objetivo es lograr el equilibrio entre la estabilidad y el crecimiento patrimonial, de tal forma que el plan de pensiones reducirá el nivel de riesgo a medida que se acerque la fecha objetivo de jubilación. Para ello periódicamente se revisarán los porcentajes de renta fija y renta variable, y se optimizarán según al plazo del tiempo establecido. De modo que el perfil de riesgo evolucionará de forma decreciente, al reducir y adaptarse al perfil de riesgo del partícipe, y evitar así que tenga que estar cambiando de fondo según sea el riesgo y edad.

La gama de productos gestionada por Cajamar Vida continúa creciendo en oferta, ya que estos tres nuevos planes de pensiones vienen a sumarse a los cinco que existían hasta este momento, según el nivel de riesgo: Cajamar Dinero, Cajamar Renta Fija, Cajamar Mixto I, Cajamar Mixto II y Cajamar Renta Variable. También se incrementa el patrimonio total ligado a la jubilación –planes de pensiones y planes de previsión asegurados de Cajamar- que supera los 1.116 millones de euros, con un crecimiento de 0,4 % interanual, según los datos a 31 de octubre de 2018.

A través de distintos simuladores disponibles en la web del Grupo Cooperativo Cajamar el cliente podrá comprobar fácilmente la rentabilidad fiscal que cada aportación supone en su declaración del IRPF, qué rentabilidad media estimada podría obtener con cada plan y cómo influye en el capital final estimado a la jubilación.

Suscríbete a nuestra newsletter