La información económica de los líderes

A las 20h en Fundación Bancaja

Cantantes de la Academia Rusa Gnesin homenajean a Mozart el próximo viernes

Incluirá una selección de fragmentos, arias, dúos y tercetos de las óperas del genio austriaco

 / 
Archivado en: 
Gnesin

Wolfgang Amadeus Mozart. | E3

La soprano Maria Yudina, la mezzo Ekaterina Marmilo y el bajo Georg Ekimov, licenciados en la Academia Rusa de Música Gnesin -galardonada con el Premio Unesco 2011 al mejor Conservatorio de Europa- ofrecerán el próximo viernes un recital lírico en homenaje a Wolfgang Amadeus Mozart dentro del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja.

Acompañados en el escenario por el pianista José Ramón Martín, los cantantes, considerados algunas de las mejores promesas de la nueva generación de cantantes rusos, interpretarán una selección de fragmentos, arias, dúos y tercetos de las óperas más importantes de Mozart, repasando referencias universales de la historia de la música como Le Nozze di Figaro, Cosí fan Tutte o Don Giovanni.

La soprano Maria Yudina, tras formarse musicalmente en el conservatorio de su ciudad natal (Nizhni-Novgorod) se trasladó a Moscú para continuar sus estudios, que en la actualidad realiza con el profesor Ramón de Andrés. Dotada de una voz de particular belleza y extensión, talento escénico y musical y una gran capacidad de comunicación, ha cantado ya en numerosos conciertos en Rusia y en España.

La mezzosoprano Ekaterina Marmilo, nacida en la ciudad de Khavarovsk, se trasladó durante su infancia a Moscú, donde completó sus estudios en la A.R.M. Gnesin graduándose con las máximas calificaciones en la especialidad de Ópera y Concierto. Desde 2013 es alumna del profesor Ramón de Andrés. Poseedora de una voz caracterizada por su extensión, volumen y belleza, acaba de iniciar su carrera profesional con numerosas actuaciones en Rusia, Italia y ahora España.

El bajo Georg Ekimov, hijo del barítono Leonid Ekimov, es una sólida promesa de la inagotable cantera de grandes voces rusas. Formado por su padre y, posteriormente, con el profesor Ramón de Andrés en la A.R.M. Gnesin de Moscú, posee una solidísima formación musical e intelectual.

El pianista José Ramón Martín realizó sus estudios en València con Ricardo Roca y Mario Monreal. A lo largo de su carrera ha ganado diversos concursos y ha sido organista y pianista de la Coral Catedralicia de Valencia y de a Real Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados. Además de participar como repertorista en masterclass y cursos de canto, colabora con el Palau de les Arts Reina Sofía y el Palau de la Música, así como con importantes festivales de ópera.

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles 21 de octubre, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja. Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

Suscríbete a nuestra newsletter