La información económica de los líderes

El próximo jueves, con 500 alumnos y ex alumnos inscritos

Esic celebra el Meet Your Future donde 60 empresas buscan nuevos empleados

El campus de la Comunidad Valenciana de Esic Business & Marketing School celebrará el próximo jueves, 22 de noviembre, la XIV edición de Meet Your Future, el foro de empleabilidad en el que participarán más de 60 destacadas empresas, tanto del ámbito nacional como internacional, que buscan alumnos y antiguos alumnos de la escuela para sus procesos de selección.

El encuentro congregará a cerca de 500 alumnos y antiguos alumnos de Esic y, entre las empresas participantes destacan nombres como Caixa Popular, Asisa, Dulcesol, Spberner, Grefusa, Trumbo, Velarte, Nunsys, Hinojosa, Royo, Randstad, Profiltek, Viajes Transvia, Okisam, Power Electronics o Ifedes, entre otras muchas. Se trata de la primera ocasión en la que el Meet Your Future se celebra dos veces en el mismo año, dado el éxito alcanzado en sus pasadas ediciones.

El Meet Your Future está orientado a todos los alumnos de Esic que estén cursando estudios de Grado, Postgrado y Alumni (antiguos alumnos de la entidad). La jornada se desarrollará durante todo el día. Por la mañana, el encuentro tendrá una vertiente formativa, mediante el desarrollo de talleres, conferencias y dinámicas de grupo; mientras que por la tarde se desarrollará el ‘Foro de Empleabilidad’, con los procesos de selección de los candidatos, por parte de las empresas participantes. Será en ese momento cuando los más de 500 alumnos inscritos en este evento podrán establecer contacto con las más de 60 empresas participantes.

Para Ángel Garrigós, director de la Unidad de Desarrollo Profesional de Esic en Valencia, “se trata de un encuentro con una valoración muy positiva por parte de los asistentes, ya que comprueban la proximidad que tiene ESIC con el mundo empresarial y, además, constatan que su formación está alineada con las necesidades que demandan las empresas. Además, las empresas solicitan un abanico muy amplio de perfiles, que abarcan desde el junior hasta el senior”.

La temática de los talleres versará en torno a ‘El conocimiento del mercado laboral’, ‘El conocimiento de las competencias’ y ‘Las habilidades para la empleabilidad’. En el marco de esta iniciativa, también se va a llevar a cabo ‘Elevator Pitch’, que consistirá en que cada una de las startups participantes tendrá el tiempo que dura el trayecto en ascensor de seis pisos para explicar, dentro del mismo ascensor, su propuesta de negocio; y posteriormente, se someterá a votación de los alumnos la mejor propuesta, que se retransmitirá en streaming en el salón de actos del centro.

Además, tendrá lugar una actividad de ‘Scape Hall’ en el centro, para valorar las habilidades de los alumnos cuando trabajan en equipo, entre otras competencias.

Suscríbete a nuestra newsletter