Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los clientes del pequeño comercio optan desde hoy a premios por el Black Friday

Los clientes del pequeño comercio optan desde hoy a premios por el Black Friday

La patronal autonómica del pequeño comercio en la Comunitat Valenciana Confecomerç CV, pone en marcha desde hoy su campaña para hacer frente al Black Friday. Su estrategia consiste, en palabras de su presidente, Cipriano Cortés«en premiar a los clientes del comercio de proximidad». Esos premios no consisten en descuentos, ya que «no hemos querido obligar a cada comercio a vender a pérdidas», ha explicado su vicepresidente Rafael Torres, sino la posibilidad de viajar a Japón, Laponia o Chile si se hacen tres compras de más de cinco euros en comercios que se hayan sumado a la iniciativa, cifrados entre 4.000 y 5.000 en toda la Comunitat.

Torres ha sido muy claro al manifestar que «es una campaña que nos vemos obligados a hacer por el crecimiento exponencial de la compra online». Por ello, han decidido incentivar las compras porque «si no te metes, estás fuera del mercado». «El pequeño comercio todavía no depende tanto de la compra online, pero nunca hemos sido partidarios de entrar en una guerra de descuentos», ha descrito.

Cada comercio que participe en la campaña mostrará una cinta identificativa en sus escaparates y entregará a sus clientes un díptico -denominado «pasaporte»- y un adhesivo para pegar sobre él por cada compra que supere el importe mencionado, en tres tiendas distintas. Como se ha señalado, las compras pueden ser de ropa o electrodomésticos, pero también prensa o pan, por ejemplo.

Una vez realizado este proceso tan solo se requiere acudir a las redes sociales para seguir los siguientes pasos: dar al “Me gusta” de la página de Confecomerç CV, comentar quien va a ser el acompañante del viaje, elegir a qué lugar de los destinos propuestos le gustaría ir y compartir la publicación del sorteo en su propio muro. El ganador deberá mostrar los tickets de compra realizados a lo largo de la semana para poder obtener el premio.

El poder del Black Friday ha crecido de forma exponencial en los últimos cinco años. Lo que parecía una simple moda importada de Estados Unidos, se ha convertido, en palabras de Torres, «en la semana con más venta de todo el año». A ello se añade que «ya no adelanta la campaña de Navidad, sino que la empieza». Ha aludido a las cifras que el fenómeno ha alcanzado en los últimos años, que algunas fuentes sitúan en el 15% del total anual, un porcentaje que Torres ha estimado «exagerado».

La campaña tiene otra vertiente, además de la central de atraer a los clientes a las tiendas físicas. «La promoción también vertebra a la asociación del pequeño comercio, ya que indica que nosotros solos no podemos, pero actuando de manera conjunta podemos llegar a más gente».

La presentación ha contado con la presencia del director general de Comercio, Natxo Costa, ya que la Generalitat ha financiado una parte de la campaña, cuyo coste final han situado los organizadores en torno a los 5.000 euros. Costa también ha definido el espíritu de la iniciativa aludiendo al dicho de «si no puedes con tu enemigo, únete a él, ya que el Balck Friday se ha convertido en el día en que más genero se compra». 

Se ha previsto que la información se publique en las webs de las asociaciones y federaciones de Confecomerç CV, así como en los perfiles de las redes sociales, por lo que se promoverá la acción en todas las plataformas digitales, para dotarle de una mayor difusión. Ya saben que si acuden a los pequeños comercios de la Comunitat, pueden sacarle un gran partido a las compras de Navidad no a base de descuentos, sino con un gran viaje de los que pocas veces se hacen en la vida. Suerte y recuerden que tienen hasta el domingo 25 para completar sus «pasaportes»

 

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta