La tecnológica alemana Xing Se se instalará en Valéncia

La tecnológica alemana Xing Se ha anunciado que abrirá en València su segundo centro de desarrollo de software en España. Según un comunicado de la Consellería de Economía Sostenible, la decisión se ha tomado tras evaluar un total de seis ciudades europeas. La multinacional tiene en Barcelona otra oficina en territorio español.

La decisión es una consecuencia de los contactos que se han mantenido desde la Consellería de Economía Sostenible con los responsables de la empresa.

Los contactos se extendieron con el sistema universitario y el ecosistema emprendedor de la mano del Valencian Investiment Desk, una entidad dependiente de la Consellería y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Los responsables de Xing Se visitaron también la Marina de València y las aceleradoras Lanzadera e Innsomnia.

La empresa alemana ha decidido su implantación en València por “alto nivel y el prestigio de las universidades valencianas, punteras en las ramas que demanda la empresa, y que destacan como fuente de capital humano altamente cualificado”, señala un comunicado de la Consellería.

La instalación de Xing en València conllevará la contratación de más de 50 profesionales de las ramas de ingeniería y desarrolladores informáticos durante los próximos 12 meses, según ha anunciado Mª Dolores Parra, directora general de Internacionalización.

Con más 1.500 empleados en sus delegaciones en Europa, Xing Se es la empresa alemana con la plataforma de ‘networking online‘ líder en el mercado de habla germana, con alrededor de 15 millones de usuarios en todo el mundo.

La compañía, fundada en 2003, experimenta desde hace años un continuo crecimiento que le llevó a abrir en septiembre de 2017 una nueva sede en Oporto, que actualmente cuenta con 90 empleados, y, “continuando con su estrategia de expansión”, abrirá en València un nuevo centro de desarrollo de ‘software’, que se suma al ya existente de Barcelona.

Suscríbete a nuestra newsletter