La información económica de los líderes

El Deleste tiñe de “indie” el Palau de la Música con Los Planetas por bandera

También actúan Los Punsetes, Sr. Chinarro, La Bien Querida, Tversky, El Petit de Cal Eril, MaremLadson y Wind Atlas

 / 
Archivado en: 

En el centro de la imagen, Gloria Tello, durante la presentación del festival de música Deleste | Imagen: Ayto. de València

La séptima edición del festival de música independiente Deleste ofrece hoy doce propuestas diferentes, capitaneadas por Los Planetas, que actúan por primera vez en el Palau de la Música de València para que el auditorio sea la casa de la mejor música de todos los estilos y géneros actuales.

Así lo defendió ayer la edil de Cultura, Glòria Tello, al presentar un certamen que va a inundar la Sala Iturbi con un cartel donde también destacan Los Punsetes, Sr. Chinarro, La Bien Querida, Tversky, El Petit de Cal Eril, MaremLadson y Wind Atlas, que actúan desde las 11.30 de esta mañana hasta las dos de la madrugada.

También están los Invaders, Fuego Amigo, TheBasementSoundSystem y Els Jóvens en un festival que “está en consonancia” con el proyecto de Palau Obert, “en el que estamos trabajando con tanta ilusión desde el inicio de la legislatura”, manifestó Tello en un comunicado del Ayuntamiento de València.

Además, explicó que dentro de la programación del Palau se han creado nuevos ciclos como “Jazz a Poqueta Nit”, “Rock, pop… al Palau”, “Emergents al Palau” y “Palau Electrònic” que forman parte de un proyecto general “de apertura del auditorio a la ciudadanía”.

Los Planetas, emblema del mejor pop-rock independiente del país, ofrecen un concierto especial donde interpretan íntegramente “Una semana en el motor de un autobús”, que cumple veinte años considerado por una parte de la crítica como uno de los discos más importantes de la música popular hecho en España.

Deleste celebró el pasado sábado una fiesta gratuita en el Centre del Carme de València, con más de doce horas de programación musical que reunieron a más de 5.000 asistentes.

La experiencia se completará el domingo con una jornada enmarcada dentro del sello DelesteKids, que se desarrollará en el recién inaugurado Convent Carmen y que contará con actividades para niños y niñas, así como un concierto sorpresa. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter